Diario de León

Movilizaciones agrarias

Los agricultores cortan el tráfico en la A-231 en Santas Martas

La nueva incursión en las carreteras se ha producido sobre las 17.15 horas y se suma a los cortes esta mañana en la A-66 en Villamañán y en el entronque de la N-601 a la A-60

El corte de este lunes por la tarde en la A-231 ha provocado retenciones.

El corte de este lunes por la tarde en la A-231 ha provocado retenciones.DL

Publicado por
Redacción
León

Creado:

Actualizado:

Los agricultores siguen este lunes con su calendario de protestas. Esta misma tarde han cortado en la A-231 a la altura de Santas Martas, provocando una larga caravana de coches y camiones.

La ira del campo volvió a sentirse esta mañana en la A-66, donde un grupo de agricultores cortó la autovía una media hora, a la altura de Villamañán, para dar cuenta del hartazgo que sufre el sector, dispuesto a paralizar el país si las diferentes administraciones no atienden sus reivindicaciones. 

Un momento del corte de los agricultores en la A-231 este lunes por la tarde.

Un momento del corte de los agricultores en la A-231 este lunes por la tarde.DL

También han bloqueado los accesos a la A-60 por la N-601 en Mansilla de las Mulas, un corte que ha durado aproximadamente una hora y que ya se ha levantado pasadas las 13.15.

Los agricultores españoles han iniciado este lunes el séptimo día de protestas, con tractoradas y cortes de carreteras por todo el país, incluida la provincia de Madrid, donde ya se manifiestan las organizaciones mayoritarias y la plataforma 6F ampliará los detalles sobre su calendario de actuaciones.

Un grupo de agricultores corta la A-66.

Un grupo de agricultores corta la A-66.A. M.

La jornada es también la segunda del "paro indefinido" de la Plataforma del Transporte de Mercancías y de los productores de la Plataforma 6F -en la que se aglutinan agricultores que se movilizan a través de grupos de Whatsapp y redes sociales.

tracking