Diario de León

Presentado en Braganza el libro sobre el Congreso del Carnaval de La Bañeza

Un momento de la presentación del libro. DL

Publicado por
La Bañeza

Creado:

Actualizado:

Bragança acogió el pasado lunes la presentación del libro de actas del II Congreso Internacional de Carnaval de La Bañeza: Máscaras y Patrimonio , celebrado en la ciudad en octubre de 2022. La presentación del libro corrió a cargo de la Concejala de Cultura de Bragança, Fernanda Silva, del presidente de la Academia Ibérica da Máscara, António Pinelo Tiza y del concejal de Cultura y Relaciones Internacionales del Ayuntamiento de La Bañeza, José Luis Del Riego.

Máscaras y Patrimonio: Etnografía del Carnaval en el siglo XXI recoge además un importante conjunto de imágenes del fotógrafo salmantino Miguel Ángel Cruz y del artesano portugués Acácio Pradinhos, entre otros. Coordinado por António Pinelo Tiza y por Pilar Panero, el libro ha sido editado en su versión digital por la Fundación Joaquín Díaz e impreso en su versión en papel, gracias a la inestimable colaboración de la Fundación Conrado Blanco.

El congreso estuvo organizado por el Ayuntamiento de La Bañeza, la Cátedra de Territorios Sostenibles y Desarrollo Local del Centro asociado de la Uned en Ponferrada, la Cátedra de Estudios sobre la Tradición de la Universidad de Valladolid y la Academia Ibérica da Máscara de Bragança. Este importante congreso contó además con el patrocinio del propio consistorio bañezano, del Instituto Leonés de Cultura de la Diputación de León, de la Fundación Conrado Blanco y de la Fundación Caja Rural de Zamora. Entre los colaboradores, se encontraban la Cámara Municipal de Bragança, la Diputación Provincial de Zamora, el Instituto Politécnico de Bragança, la Comunidade Intermunicipal Terras de Trás-os-Montes, la Fundación Joaquín Díaz, la Federación de Antruejos Reino de León, la Fondazione Ignazio Buttitta y la empresa Alda Hotels.

tracking