Diario de León

Cistierna y Boñar sufren una oleada de robos en empresas y vehículos

Dos personas han sido detenidas mientras se investiga el dinero sustraído en Biovegamasa

DL
Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

Cistierna y Boñar sufren una serie de robos en empresas y vehículos que ya ha causado varias detenciones en el marco de una investigación de la Guardia Civil. Las dos lavanderías comerciales que existen en Cistierna y en Boñar han sufrido el robo de los cajetines de máquina donde se introduce el dinero para pagar el servicio que ofrecen. Los ladrones han sido grabados por las cámaras de seguridad.

Lavandería ubicada en la villa de Cistierna donde se produjo uno de los robos.

Lavandería ubicada en la villa de Cistierna donde se produjo uno de los robos.Campos

El robo en Cistierna se produjo el 8 de febrero a las 16.00 horas mientras que en Boñar fue a las 18.17 horas del mismo día.

Policía judicial

Los robos del dinero de las lavanderías han pasado a manos de la policía judicial

En estos videos, que ya corren por las redes sociales, se aprecia como una persona entra en el interior del local y revienta la máquina del dinero mientras que otra en el exterior cubre la máquina con una manta en el caso de Boñar, mientras que en la lavandería de Cistierna la introducen en una bolsa. En el caso de Cistierna esta máquina se pudo recuperar, sin dinero, ya que fue tirada al borde de la carretera, concretamente en la rotonda de salida de Cistierna a León.

La policía judicial de León se ha encargado de la investigación de los robos en estas empresas ya que todo indica que sean las mismas personas puesto que han robado con el mismo modus operandi.

Imagen de la cámara de seguridad que muestra a los ladrones en uno de los robos.

Imagen de la cámara de seguridad que muestra a los ladrones en uno de los robos.DL

Respecto a los robos en vehículos en Cistierna un viajante dejó su móvil cargando en la cabina del camión y le fue sustraído. Tras la correspondiente denuncia, el móvil fue recuperado por la Guardia Civil de Cistierna y el ladrón detenido con cargos y posteriormente puesto en libertad. De un segundo vehículo se sustrajo herramienta variada. Mientras que en un tercer vehículo se llevaron un trípode de caza, una cámara de fotos de monte que se dispara por el movimiento y un saco de patatas. Posteriormente se pudo recuperar todo menos el saco de patatas que lo habían vendido para obtener dinero que necesitaban, según declararon los detenidos. Se da la circunstancia de que al robar la cámara se disparó con el movimiento y sacó fotos a los dos ladrones del vehículo. En un cuarto vehículo sustrajeron un teléfono móvil y varios utensilios.

Una cámara de testigo

Dos ladrones robaron una cámara de movimiento de un vehículo y al manipularla fueron grabados

Otro de los robos que se ha denunciado en el cuartel de la Guardia Civil de Boñar ha sido el robo de dos cajas fuertes de la empresa de Vegaquemada Biovegamasa. Los hechos se produjeron sobre las diez de la noche y con un turno de personal trabajando en la empresa. Se sospecha que sea alguien que tiene o ha tenido vínculo con la empresa ya que fuero a tiro fijo a las cajas tras reventar unas puertas de acceso a la zona.

Varios empresarios van a solicitar una reunión con el subdelegado del Gobierno en León para que se incremente el personal de la Guardia Civil en las zonas rurales. Esta situación está creando malestar en la comarca por parte de los vecinos ya que hace unos años Cistierna volvió a sufrir muchos robos continuados en empresas y vehículos. Otros años se ha registrado una veintena de robos de máquinas tragaperras en bares de Cistierna y Boñar en un solo mes, según señala un empresario.

tracking