Diario de León

La Guardia Civil detiene a una persona e investiga a otras dos por el hurto de cobre en Villaturiel

Se han recuperado unos 120 kilogramos de cobre sustraídos del interior de una empresa durante los últimos meses.

Se han recuperado unos 120 kilogramos de cobre sustraídos del interior de una empresa durante los últimos meses.DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil ha detenido a un varón e investigado a otros dos como presuntos autores de un delito continuado de hurto de cobre cometido durante los últimos meses, en el interior de una empresa ubicada en el municipio de Villaturiel (León).

A raíz de la denuncia presentada por el perjudicado, el equipo Roca de la Comandancia de León se hizo cargo de las investigaciones, las cuales han concluido con la localización y recuperación de parte del material sustraído en una empresa dedicada al reciclaje de chatarra y la puesta a disposición judicial de las personas que supuestamente consumaron el hecho penal.

El detenido, investigados y material recuperado fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de León.

Esta actuación se enmarca en el “Plan policial contra el robo de cobre “que mantiene activo la Comandancia de León para la persecución e investigación de este tipo de delitos.

El equipo Roca es una Unidad creada para luchar específicamente contra el robo en el campo, investigando todos los hechos delictivos en este ámbito que se produzcan en el ámbito territorial de la Guardia Civil en toda la provincia de León, principalmente los robos de gasoil, herramientas, elementos vendibles para chatarra, maquinaría agrícola, motores, cables de cobre, productos de los cultivos, frutas, productos elaborados, etc…

tracking