Diario de León

Cistierna, dispuesta a poner en marcha la biblioteca municipal

Una campaña en redes sociales exige la reapertura del centro

Sala donde irá la biblioteca municipal llena de cajas de libros del IBO y mobiliario. CAMPOS

Publicado por
JOSÉ Mª CAMPOS
Cistierna

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Cistierna está dispuesto a poner en marcha cuanto antes las instalaciones de la biblioteca municipal que irá ubicada en la segunda planta del edifico de la casa de cultura que acoge además el Instituto Bíblico y Oriental (IBO). Concretamente, en esta planta existen dos grandes salas destinadas una de ellas para la biblioteca municipal y otra para la biblioteca del IBO.

El primer problema con el que se está encontrando el Ayuntamiento es que en la sala destinada para la biblioteca municipal existen casi más de un centenar de cajas llenas de libros pertenecientes al IBO y que ya se ha solicitado que esta institución los retire para dar comienzo a la limpieza y puesta a punto de esta sala. «Cistierna siempre ha contado con una biblioteca y queremos que siga siendo así», según el alcalde de Cistierna, Luis Mariano Santos.

Tras el inicio del acondicionamiento del edificio de la casa de cultura hace años, al retirar los libros de la biblioteca municipal se vio el mal estado en que se encontraban las estanterías en la gran mayoría. «La falta de estanterías ha hecho que desde el Ayuntamiento estemos buscando la adquisición de este mobiliario para acoger los miles de libros de la biblioteca municipal», señaló Santos, quien recordó que esta biblioteca lleva más de cinco años cerrada y en estos momentos la «intención de este equipo de Gobierno es abrirla cuanto antes pero dada la situación en que se encuentra la sala requiere de unos plazos mínimos». Para abrir el resto de instalaciones del IBO se recuerda que es necesario un convenio que nunca se ha firmado.

Por las redes sociales se ha iniciado una campaña de recogida de firmas donde se insta a la reapertura de la biblioteca de Cistierna al ser un recurso educativo y cultural . Considera que «desde su cierre se ha perdido un espacio seguro y especialmente idóneo para el enriquecimiento cultural de la ciudadanía». Y que al contar con centros educativos «la biblioteca municipal debería ser casi obligatorio».

tracking