Diario de León

La leonesa que asesinó presuntamente a su bebé llevó a la policía hasta los arbustos donde lo abandonó

La astorgana, de 31 años, pasa hoy a disposición judicial

Tatiana Diguele, la astorgana detenida por la muerte de su hijo en Zaragoza.

Tatiana Diguele, la astorgana detenida por la muerte de su hijo en Zaragoza.RRSS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El de Tatiana Diguele Núñez, natural de Astorga, es un caso escolofriante. El cadáver de su bebé, de ocho meses, fue hallado el pasado domingo por la mañana en Zaragoza. 

En las proximidades de CaixaForum de la ciudad, los agentes encontraron al cuerpo sin vida del menor entre un banco y unos arbustos después de que la pareja de ella y padre del niño denunciara ante la policía la desaparición de ambos mientras expresaba su preocupación por la integridad física del pequeño. Fue ella misma la que condujo a los agentes hasta el lugar.

Todo comenzó unas horas antes, con la denuncia de la pareja de Tatiana el pasado viernes, lo que desencadenó las pesquisas policiales para dar con el paradero de madre e hijo tras activarse el protocolo de actuación ante desapariciones inquietantes o de alto riesgo, conocido como 'Alerta Ámber', al tratarse de un menor de edad. El padre aseguró que la mujer no respondía a sus llamadas tras salir con el pequeño de la casa familiar horas antes.

El mismo día en el que hallaron el cuerpo sin vida del pequeño, la madre había llamado al 112 a primera hora alertando de que había sufrido un asalto el día anterior por parte de una pareja y que, desde entonces, no sabía nada de su hijo. Esa fue la pista que esperaban y que llevó a los agentes a entrevistar a Diguele, una vez conocidos sus últimos contactos telefónicos 

Las incongruencias de su relato fue el paso previo al hallazgo del cadáver del pequeño Juan Carlos 36 horas más tarde una vez que la mujer aseguró no saber su paredero ni lo que había hecho con él. 

Tras unos arbustos y junto a un banco, apareció el pequeño, vestido, con la cabeza cubierta por un gorrito y sin noverse, según publica El Heraldo de Aragón, que apunta a que Tatiana dijo a la policía que secuestraron a su hijo pero, finalmente, ha acabado imputada por asesinato. 

A día de hoy, se desconoce los datalles de la muerte del menor, si bien la autopsia tuvo lugar este lunes y los agentes de Homicidios prosiguen con la investigación de los hechos con el fin de reconstruir qué fue exactamente lo que pasó desde que Tatiana Diguele salió de su casa el sábado hasta que se produjo el fatal hallazgo. 

De momento, nada ha trascendido sobre la manera en la que murió el bebé, si bien desde el principio se abordó el caso como una muerte de etiología violenta. El domingo el padre pidió que le entregaran el cuerpo de su hijo para poder darle seùltura, mientras la detenida, que se encuentra nuevamente embarazada, será sometida a diversas pruebas para conoce su estado mental y comprobar si estaba sufriendo una depresión, tal y como señaló su pareja. La mujer, sin antecedentes policiales, fue detenida como presunta responsable de la muerte de su hijo y trasladada a dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Tras las diligencias realizadas en los últimos días, los investigadores concluyeron que la madre habría acabado con la vida de su hijo, imputándole un delito de asesinato

tracking