Diario de León

Detienen a dos vecinos de Cistierna por robos continuados en vehículos

Tras la toma de declaraciones fueron puestos en libertad y a la espera de juicio

Los ladrones fueron grabados por las cámaras de seguridad. DL

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

La Guardia civil de Cistierna ha detenido a dos vecinos de la villa, J. B. S. y R. M. D como presuntos autores de robos continuados en vehículos. Entre los objetos sustraídos hay radiocasetes, material deportivo, y mucha herramienta de trabajo. Estos robos están directamente relacionados con el consumo de heroína que les crea una adicción que les índice a cometer estos hechos delictivos. Tras su detención fueron trasladados al juzgado de primera instancia de Cistierna donde se les tomó una primera declaración tras un avista oral y posteriormente fueron puestos en libertad con cargo y con la obligatoriedad de presentarse cada cierto tiempo y a la espera de juicio.

Afortunadamente la gran mayoría de los objetos han sido recuperados por la Guardia Civil de Cistierna y entregados a sus propietario. Otros objetos ya había sido vendos por los dos detenidos.

Material recuperado

La Guardia Civil de Cistierna ha recuperado la practica totalidad del material robado

Estos robos se había producido en su mayoría hace dos semanas y uno de los ahora acusados ya había sido detenidos por la Guardia Civil tras la denuncia de un viajante que había dejado su móvil cargando en la cabina del camión y le fue sustraído. Tras la detención se pudo recuperar el móvil. A partir de ahí se fueron sucediendo los robos y las denuncias de sus propietarios. En uno de esos robos se llevaron de un vehículo un trípode de caza, una cámara de fotos de monte que se dispara por el movimiento y un saco de patatas. Posteriormente se pudo recuperar todo menos el saco de patatas que lo habían vendido para obtener dinero a fin de comprar droga, según declararon los detenidos. Se da la circunstancia que al robar la cámara se disparó con el movimiento y sacó fotos a los dos ladrones del vehículo. Desde el primer momento la Guardia Civil sospechaba de ellos por lo que se hizo un seguimiento lo que llevó a que se recuperase la practica totalidad de los sustraído y la detención de estos dos individuos.

En esas mismas fecha se produjeron dos robos en las lavanderías de ropa de Cistierna y Boñar en las cuales los atracadores fueron grabados por las cámaras de seguridad. La Policía Judicial continúa con la investigación para identificarlos y detenerlos. Otro de los robos en las misma fechas se produjo en la empresa de Vegaquemada Biovegamasa y fue denunciado en la Guardia Civil de Boñar. Los hechos se produjeron sobre las diez de la noche y con un turno de personal trabajando en la empresa. Se sospecha que sea alguien que tiene o ha tenido vínculo con la propia empresa ya que fueron a tiro fijo a las cajas tras reventar unas puertas de acceso a la zona donde se encontraban.

tracking