Diario de León

El MSM de Sabero organiza un taller de risoterapia este jueves a las 18.00 horas

Sala del Museo Minero de Sabero. CASTRO

Publicado por
J.M. CASTRO
Sabero

Creado:

Actualizado:

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, acoge dentro de su programa formativo un taller de risoterapia, que será impartido este jueves, a partir de las seis de la tarde, por Manuel Ferrero López del Moral, un clásico en el Centro los últimos años. La actividad es gratuita, previa inscripción en el museo o en el teléfono 987 718 357.

Este taller se enmarca en la acción MSM Te cuida, que oferta actividades destinadas a mejorar la situación personal y la actitud de los participantes en la programación del centro.

La risoterapia es una técnica psicoterapéutica que busca producir beneficios mentales y emocionales por medio de la risa. No puede considerarse una terapia, ya que no cura por sí misma enfermedades, pero en ciertos casos logra sinergias positivas con las curas practicadas.

El taller pretende, que los asistentes se liberen del estrés, la ansiedad y los pensamientos negativos a través de propuestas muy interactivas, basadas en los recuerdos y vivencias mineras, mejorando el estado de ánimo y alcanzando un alto nivel de relajación. El encargado de impartir el taller es Manuel Ferrero, escritor, cuenta cuentos, actor y profesor de expresión corporal y relajación de la Escuela de Formación en Tiempo Libre Alquite de León.

tracking