Diario de León

La Diputación da luz verde a los presupuestos de este año

Inadmitida, una vez más, la reclamación a las cuentas que presenta todos los años un vecino Asturiano

Sesión extraordinaria celebrada esta mañana.

Sesión extraordinaria celebrada esta mañana.DL

León

Creado:

Actualizado:

El pleno extraordinario celebrado esta mañana en la Diputación de León ha rechazado por unanimidad la reclamación al presupuesto general para este año para dar paso a su aprobación definitiva.

Se trata de la reclamación que desde hace 16 años presenta de manera particular un vecino de Luanco propietario de una vivienda en Puebla de Lillo y que año tras años persiste en su intención de que se incluyan en las cuentas de la institución provincial los gastos de la instalación de las infraestructuras eléctricas en la zona.

Su persistencia ha provocado que en los últimos 16 años la corporación provincial se haya visto obligada a desestimar en una sesión plenaria su alegación para poder tener vía libre a los presupuestos.

Todos los partidos votaron a favor de inadmitir esta reclamación, ya que "no se ajusta a la legislación vigente", tras lo cual se aprobaron los presupuestos, que este año ascienden a 214,6 millones de euros, casi un 23% más que el año pasado.

La sesión también aprobó una subida salarial del 0,50 euros, adicional al PIB, para todos los empleados públicos y eventuales que trabajan en la institución provincial, atendiendo a la resolución aprobada por el Ministerio de Administraciones Públicas. Todos los grupos aprobaron esta subida, ya que es de aplicación legal. 

El portavoz socialista, Santiago Dorado, manifestó además que "se trata de una buena noticia para todos los trabajadores públicos y un reconocimiento para todos".

Antes de cerrar la sesión, el presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, tuvo unas palabras para desear un feliz día internacional de la mujer a toda las mujeres que conocemos, a las que no también, y en especial a nuestras compañeras, madres, hijas, a todas", y terminó diciendo que "por todas las mujeres del mundo que viva la lucha de las mujeres".

tracking