Diario de León

La nieve vuelve a dar problemas en numerosas carreteras de León

La situación mejora ya que no se prevén precipitaciones en los próximos días

La Cueta, pueblo más alto de la provincia, este domingo. DL

León

Creado:

Actualizado:

La nieve caída durante la noche volvió a provocar numerosos problemas en las carreteras de la provincia de León. Incluso, la autopista A-66 hacia Asturias llegó a estar cortada al paso de camiones.

A medida que fue avanzando la jornada, la situación fue mejorando paulatinamente, aunque a primera de la noche aún muchos tramos de montaña permanecían con incidencias. Según el parte de la Dirección General de Tráfico de las 20.45 horas, hasta 18 carreteras de la provincia se veían afectadas de alguna manera por el temporal, aunque sólo dos, la LE-126 en Encinedo y la LE-233 en Boca de Huérgano estaban en nivel negro, lo que significa el corte total.

En nivel rojo, que supone la prohibición de circular para camiones y articulados, autobuses y el uso obligatorio de cadenas o neumáticos de invierno para el resto de vehículos había otros tres tramos: la LE-142 en Santa Colomba de Somoza, la LE-333 en Puebla de Lillo y la LE-460 en Igüeña.

Otras trece carreteras se mantenían en nivel amarillo que implica la prohibición de circular para camiones y articulados. En esta situación se encontraban tramos en Villablino, Maraña, Boa de Huérgano, Prioro, Cármenes, Valdelugueros, Puebla de Lillo, La Pola de Gordón, San Emiliano, Fabero y Balboa. Por último, el puerto de Pajares en Villamanín tenía nivel verde, pero se recomendaba circular con precaución.

Además, numerosos pueblos de la montaña leonesa amanecieron cubiertos de una abundante capa de nieve.

La situación para la jornada del lunes parece mejorar notablemente, ya que las previsiones de la Aemet (Agencia Estatal de Meteorología) apenas anuncian precipitaciones, más allá de algo de lluvia escasa, una condición que parece que se mantendrá a lo largo de los próximos días.

Imagen este domingo del pueblo de La Majúa, en el municipio de San Emiliano.ISAAC ORDÓÑEZ

Imagen de Las Señales, totalmente nevadoCampos

tracking