Diario de León

Sahagún mantiene el tipo en la subasta de pasos

Un momento de la subasta de pasos celebrada este domingo en Sahagún, donde también se dieron cita las bandas de Semana Santa. ACACIO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Sahagún celebró este domingo la tradicional subasta de pasos de Semana Santa en la que se recaudó la cantidad de 1.773 euros. La mayor puja se produjo por la Virgen de la Soledad, que alcanzó los 673 euros, un poco más que el Santo Sepulcro que rozó los 600 euros.

La subasta comenzó con mucho frío a la hora de pujar por los pasos. De hecho, en un momento dado los propios subasteros preguntaron al público que pasaba que no terminaban de cantar cantidad alguna. Poco a poco la cosa se fue animando y se fue rompiendo el frío, y pese a un final feliz, en el que se logró superar la recaudación del año pasado, no se puede comparar con las cantidad que se conseguían en tiempo pasados.

En el acto se invitó a cuantos quisieran inscribirse a la cofradía, lo hiciesen al final de la subasta, animados por la Declaración de Interés Turístico Nacional, recientemente obtenido.

Por otro lado, Sahagún fue este domingo punto de encuentro de bandas de música de Semana Santa que este año ha cumplido su XVII edición y que ha reunido desde la plaza Mayor al Auditorio, donde se celebró el certamen, a los mejores grupos.

tracking