Diario de León

La Bañeza se promociona en León como destino turístico

El acto tendrá lugar el jueves, 5 de abril, en la Casa Botines

Alberto Aldonza, Natividad Pan y José Luis del Riego. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Bañeza se promocionará como destino turístico en Casa Botines de León, con una cata de vinos de Fuentes del Silencio.

La actividad tendrá lugar el próximo jueves, 4 de abril, a las 19.00 horas, junto con una visita guiada a la exposición ‘Anverso y Reverso’.

La Bañeza dará a conocer entre los asistentes los principales recursos turísticos de la ciudad, entre ellos su Ruta Modernista, promocionándose al mismo tiempo como destino para el turismo enológico.

Este lunes tuvo lugar una rueda de prensa en la propia Casa Botines de León, en la que se dio a conocer una nueva iniciativa de promoción turística de La Bañeza, gracias al apoyo y la colaboración de la Fundación Obra Social de Castilla y León, Fundos, entidad con la que el Ayuntamiento bañezano mantiene una estrecha colaboración a lo largo del año, así como de la Bodega Fuentes del Silencio, situada en la vecina localidad de Herreros de Jamuz.

La presentación contó con la participación de Natividad Pan, responsable del Archivo Histórico y Centro de Documentación de Fundos, quien señaló que esta iniciativa surgió a raíz de la exposición ‘Don Suero de Quiñones: Más allá de la leyenda’, presente en La Bañeza a finales del pasado año. José Luis Del Riego, Concejal de Cultura, agradeció a su vez la inestimable colaboración de Fundos en la promoción turística y cultural de La Bañeza, gracias a la cual fue posible entre otras iniciativas, la participación el pasado año en la Feria Modernista de León, subrayando igualmente la importancia del turismo enológico en la ciudad y comarca, enmarcada en el territorio de la DO León.

La acción promocial del 4 de abril contará con la proyección del el vídeo ‘La Bañeza, aires de modernidad’ y se repartirán folletos sobre la ruta del modernismo, el arte urbano y las rutas de senderismo, cicloturismo y mototurismo. La actividad finalizará con una cata comentada con maridaje, a cargo de la enóloga Marta Ramos Redondo, con vinos de la bodega Fuentes del Silencio.

Actividad

Se proyectará el spot ‘La Bañeza, aires de modernidad’ y habrá una cata de vinos de Fuentes del Silencio
tracking