Diario de León

El Canal de Velilla de la Reina y Caja Rural mejoran sus sistemas de riego con 4,5 M€

Suscriben un convenio de colaboración para abordar la inversión

Un momento de la reunión celebrada en la entidad. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ángel Ferrero Martínez, presidente de la Junta de Gobierno de la Comunidad de Regantes del Canal de Velilla de la Reina, Benito Llamas Marcos, presidente, Sofía Martínez Majo, secretaria, y Gustavo Forcelledo García, director de Caja Rural en Villadangos del Páramo, se daban cita esta semana para la firma del convenio financiero por el que se dotará de 4,5 millones de euros para llevar a cabo la modernización de forma íntegra del Canal de Velilla de la Reina.

La modernización e implementación de sistemas tecnológicos permitirán una mejora de la eficiencia y aprovechamiento del uso del agua lo que repercute en una mayor optimización hacer frente con mayores garantías a la escasez de recurso. Caja Rural destacó que apuesta por la renovación de los sistemas de regadío que supone la diversificación de las posibilidades de cultivo, asociados a la transformación agroindustrial. Por ello se mejora y garantiza las explotaciones agrícolas para lo cual,

Caja Rural, dispone de servicios financieros y de asesoramiento técnico para los agricultores de la zona. «Nuestro modelo de negocio, de proximidad y cercanía, así como cooperativismo «continúa creciendo en León gracias a la participación de cada día más empresas, colectivos, asociaciones, instituciones y particulares», recalca Forcelledo.

tracking