Diario de León

La Ercina demanda a la Diputación de León el arreglo de las carreteras

Estado de la LE-4615 de La Ercina a Valporquero de Rueda. CAMPOS

Publicado por
JOSÉ Mª CAMPOS
Cistierna

Creado:

Actualizado:

Varios pedáneos del Ayuntamiento de La Ercina mantuvieron una reunión con el alcalde, Ignacio Robles, con el objetivo de abordar el creciente malestar y el riesgo que genera entre los usuarios el mal estado de las carreteras del municipio. En esta reunión, se discutieron varias preocupaciones fundamentales y se plantearon propuestas concretas para abordar la situación de manera efectiva.

Uno de los puntos claves abordados en la reunión fue la necesidad de establecer sinergias con los alcaldes de los municipios colindantes que también se ven afectado por este problema.

Asimismo, a petición de los dos concejales de UPL y la concejala del PP cursada el pasado día cinco, se acordó la convocatoria de un pleno extraordinario en el que se debatirán y votarán propuestas concretas relacionadas con el estado de las carreteras del municipio. «Se espera que este pleno tenga como resultado la definición de plazos claros y la implementación de acciones específicas para abordar las necesidades urgentes de mantenimiento y mejoras de las vías», según señala Germán Verduras pedáneo de Fresnedo. Además, se decidió solicitar de manera urgente una reunión con los responsables de la Diputación de León, con el fin de buscar su apoyo y colaboración en la resolución de este problema.

Entre las demandas concretas planteadas se destaca la importancia de no dejar caducar el presupuesto ya adjudicado para la segunda fase de la carretera Vegaquemada-La Ercina (LE 4906), así como la solicitud a la Diputación para la redacción del proyecto de la carretera Sotillos-Gradefes LE 4615). La carretera de LE-4906 es una demanda del ayuntamiento a la Diputación de León desde hace muchos años ya que fue arreglada solamente desde Vegaquemada hasta Barrillos de las Arrimadas.

«La comunidad de La Ercina, por medio de sus alcaldes pedáneos, espera que estas acciones conduzcan a mejoras tangibles en el estado de las carreteras del municipio y un compromiso renovado por parte de las autoridades pertinentes para abordar esta cuestión prioritaria, mostrando su total colaboración con el alcalde de La Ercina para conseguir una solución definitiva».

tracking