Diario de León

UPL denuncia el "deplorable estado" del cementerio de Sahagún

El cementerio de Sahagún.

El cementerio de Sahagún.UPL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Unión del Pueblo Leonés (UPL) en Sahagún ha denunciado este martes el "deplorable estado" en el que se encuentra el cementerio de la localidad.

Así lo ha afirmado el portavoz de UPL, Adrián Paniagua, quien ha precisado que entre las principales problemáticas identificadas se encuentran contenedores sin vaciar en meses, lo que ha llevado a la acumulación de desechos y basuras en el interior del propio cementerio.

Asimismo, según ha apostillado Paniagua, la ampliación del cementerio se encuentra aún en peores condiciones: "Las malas hierbas llevan meses sin cortar y junto a los contenedores se acumulan los restos de siegas con una serie de desechos de construcción, señales, tuberías y distintos elementos de obra".

Por otro lado, ha indicado que, junto al almacén, "se encuentran tirados varios trozos de lápidas y tumbas tiradas junto a los caminos de paso". "En el cementerio además existen varias tumbas tapadas con uralitas, un material que si no se manipula correctamente es altamente cancerígeno", según ha alertado.

Ante esta situación, desde UPL se ha instado al Ayuntamiento de Sahagún a "tomar medidas urgentes" para remediar el estado de abandono del cementerio de Sahagún exigiéndole un "mantenimiento adecuado". "El actual estado es una falta de respeto hacia este lugar de descanso final, así como para quienes visitan y honran a sus seres queridos fallecidos", ha aseverado.

tracking