Santa María del Páramo prepara un agosto cargado de planes y diversión
Conciertos, deporte, excursiones, cultura y mucho ocio componen el plan estival paramés

Presentación del programa para el mes de agosto en Santa María del Páramo.
El Ayuntamiento de Santa María del Páramo ha presentado una completa programación de actividades durante el mes de agosto para todos los gustos y edades que llenarán las tardes y los fines de semana de los vecinos de la localidad y de todos aquellos visitantes que quieran desplazarse a disfrutar de la villa paramesa.
Entre la programación se incluyen excursiones, conciertos, literatura, exposiciones, ocio y actividades y torneos deportivos.
En detalle
Desde el Ayuntamiento se hace especial mención a la décima edición de la Feria de la Sidra que tendrá lugar el sábado 2 de agosto, el tradicional concierto que ofrece la Banda De Música Municipal, el segundo vermut torero que organizan las peñas locales con un pasacalles musical el 15 de agosto, o una jornada de anillamiento de aves.
También destaca la XXI edición de la velada poética dedicada a Ángel González y que tendrá lugar el 22 de agosto.
Respecto a las actividades deportivas, este viernes se realizará un entrenamiento la Cultural y Deportiva Leonesa, la Legua Nocturna Popular el 23 de agosto o los torneos deportivos de pádel, squash, tenis de Mesa o fútbol.
El fin de semana de 30 y 31 de agosto, están previstos varios eventos aprovechando los días previos a las fiestas patronales, como son el II Encuentro de Gigantes y Cabezudos, el I Slalom Urbano Páramo Urban Racing, el Campeonato Provincial Senior de Deportes Autóctonos, el VI concurso de puzles o el IV Triangular de Fútbol Femenino que contará con la participación del C.D. Olímpico de León, el Celta de Vigo y el Real Avilés. Sin olvidar las actividades que favorecen la conciliación familiar y laboral como son las ludotecas, campamentos urbanos, campus de atletismo o campus de baloncesto.
Todas las actividades y servicios que ofrece la villa paramesa para este verano se pueden consultar en la página web www.santamariadelparamo.es y en sus redes sociales.
La feria de la sidra llega con monólogo y disco móvil en su décima edición
La citada feria tendrá lugar en la avenida de la Constitución de la villa paramesa a partir de las 12.30 horas de la mañana, con parada para comer a las 14.30horas y por la tarde a partir de las 19.30 horas se reinicia la actividad destacando este año, como novedad y para hacer más ineludible la cita con la sidra, a partir de las 20.00 horas se podrá disfrutar del monólogo del cómico paramés Johnny San Miguel y todo lo que tiene para contar sobre esta bebida tan refrescante, todo ello amenizado con una disco móvil.
Cita consolidada
Esta feria, ya consolidada, se está convirtiendo en una referencia en el verano y como una de las estrellas de la programación de ocio del ayuntamiento que sigue apostando por este tipo de eventos por las sinergias económicas, lúdicas y sociales que genera para el municipio y sus habitantes.
Se trata de una de las primeras citas festivas organizadas en Santa María del Páramo para este mes de agosto dentro de su programación estival, que ofercerá al público un amplio programa de actividades pensadas para todos los gustos en la que no faltará la sidra un año más.