La provincia de León mantiene activos dos incendios forestales en La Baña y Villaverde
Por su parte, el incendio de Villaverde de los Cestos, perteneciente al Ayuntamiento de Castropodame, se inició a las 17:47 horas por causas que siguen investigándose

La provincia de León mantiene dos incendios forestales activos en La Baña y Villaverde de los Cestos en los que trabajan medios aéreos y terrestres para sofocarlos.
Según ha informado la Junta de Castilla y León, el incendio de La Baña, que se sitúa muy cerca de la carretera LE-126, en el término municipal de Encinedo, se inició este miércoles sobre las 14:30 horas y según las primeras investigaciones su origen es de carácter intencionado.
En las labores de extinción trabajan tres agentes medioambientales, dos cuadrillas terrestres, una autobomba, tres brigadas helitransportadas y dos helicópteros.
Por su parte, el incendio de Villaverde de los Cestos, perteneciente al Ayuntamiento de Castropodame, se inició a las 17:47 horas por causas que siguen investigándose.
En este caso, el operativo para sofocar las llamas está compuesto por un agente medioambiental, una autobomba y una brigada helitransportada.
Por otra parte, el incendio reproducido en el día de ayer en Caboalles de Arriba sigue en situación de controlado y en el mismo todavía trabajan diversos medios para vigilar que las llamas no se vuelvan a reavivar.