Lois y Liegos llevan la música y literatura a sus calles
Las localidades de Lois y Liegos albergarán los días 1 y 2 de agosto la segunda edición de «Herida y Cicatriz», festival de música, fotografía y literatura que en esta ocasión centra su mirada en la memoria, el trabajo y la presencia histórica de la mujer rural a través del mito y la realidad.
Las actividades del festival arrancarán el sábado 1 de agosto en Lois, teniendo como escenario la Casa del Humo. Durante la mañana, este espacio patrimonial acogerá cuatro pases de microconciertos a cargo de Roura, Villacura y María Arreche. A las 12:15 horas se celebrará la presentación oficial de «La Vieja del Monte»», y ya por la tarde a partir de las 19:00 horas tendrá lugar un doble concierto a cargo de Rafa Pons y el propio Roura.
El domingo 2 de agosto el festival se trasladará a Liegos. La jornada comenzará a las 17:15 horas con una nueva presentación de la obra literaria, sirviendo de antesala para un intenso bloque musical que dará inicio a las 18:20 horas y que contará con los directos de Fabián, Villacura y Roura.
La huella del festival permanecerá visible durante todo el mes de agosto en las calles de Lois y Liegos, cuyas fachadas y rincones exhibirán una gran exposición fotográfica dedicada a las mujeres de la montaña con sus aperos de labranza y en pleno desarrollo de sus labores tradicionales.