Diario de León

Esta carretera, que costará 2,9 millones de euros, facilitará la comunicación con San Isidro

La Junta abrirá en mayo del 2009 la nueva variante de Ambasaguas

Se trata de una vía de 2,3 kilómetros que conectará la CL-624 desde Vegas con la carretera de Boñar

León

Creado:

Actualizado:

redacción

El objetivo de la Junta de Castilla y León de facilitar las comunicaciones por carretera con la estación invernal de San Isidro es ya casi una realidad.

La empresa Copasa trabaja desde principios de este año en la construcción de una variante que evitará el paso por las localidades de Barrio de Nuestra Señora y Ambasaguas, unos de los grandes embudos que hay que atravesar en la carretera que une puente Villarente con Boñar.

Esta nueva vía, que tiene un coste de 2,9 millones de euros, formará parte del nudo de comunicación que una la carretera N-601 en Puente Villarente con el eje subcantábrico y con Asturias a través del Puerto de San Isidro. Además, se conectará con la carretera N-621 que une Villaobispo con Barrio de Nuestra Señora.

Este importante proyecto, que nace a la altura de Vegas del Condado, en la CL-624 y que llega a Ambasuaguas, contempla la construcción de dos glorietas que darán acceso a Barrio de Nuestra Señora a Cerezales del Condado y a Devesa del Curueño. También incluye la construcción de un nuevo puente sobre el río Curueño de 75 metros de largo y cuatro pasos inferiores que permitan la conexión con los distintos caminos vecinales. Para completar la obra, está prevista la pavimentación de la travesía de Ambasaguas, lo que incluye la renovación de sus canalizaciones y de sus aceras.

Estos trabajos no afectarán al tráfico rodado ya que mientras duren se dará paso por la nueva travesía.

La nueva variante de Ambasaguas enlaza con la carretera que desde esta localidad parte a Boñar, y que hace más de un año fue inagurada por el consejero de Fomento, Antonio Silván.

Este tramo supusto una inversión de 7,1 millones de euros para un trayecto de 19 kilómetros y para la construcción de un puente sobre el Porma en Palazuelo de Boñar.

La Junta de Castilla y León espera poder inagurar esta nueva carretera en mayo del 2009.

tracking