Diario de León

Benavides de Órbigo | El Ayuntamiento se adhiere al plan de la Diputación para conciliar vida laboral y familiar

La guardería pasa a ser municipal tras años gestionada por las monjas

El consistorio alquilará las dependencias de las religiosas hasta que construya sus propias instalaciones

Imagen de archivo del Ayuntamiento de Benavides que asumirá el servicio de guardería

Imagen de archivo del Ayuntamiento de Benavides que asumirá el servicio de guardería

León

Creado:

Actualizado:

redacción

El Ayuntamiento de Benavides de Órbigo asumirá a partir del próximo mes de septiembre el servicio de guardería que desde hace años viene desempeñando la Escuela Hogar Divina Pastora de la localidad. Por este motivo, la alcaldesa, Rosa María Sopeña, acaba de formalizar un convenio con la Diputación de León para acogerse al Plan Crecemos, puesto en marcha por la institución provincial y la Junta de Castilla y León, para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral en el área rural.

Para adaptarse a la filosofía de este plan, el Ayuntamiento adelantará la edad de admisión de los niños a los cero años, hasta los tres, ya que hasta ahora, la guardería no admitía a niños de tan corta edad. El Plan Crecemos permite costear los gastos salariales de los trabajadores de estos centros, así como el seguro de responsabilidad civil. Por su parte, los ayuntamientos aportan el local y se hacen cargo de los gastos de mantenimiento.

El plazo de preinscripción está abierto desde el pasado 20 de abril y hasta el 29 de mayo. La lista de admitidos se publicará en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, entre el día 8 y 12 de junio, mientras que las matrículas se formalizarán del 15 de junio al 15 de julio.

Hasta que el Ayuntamiento disponga de unas instalaciones propias donde ubicar este nuevo servicio municipal de guardería, alquilará las dependencias utilizadas hasta ahora por las religiosas. Por su parte, la alcaldesa de la localidad ya ha dado los primeros pasos para construir unas dependencias propias que se adapten a las nuevas necesidades de las familias de la localidad, ya que hasta que no se cierre el plazo de admisión de los niños y niñas no se conocerá el número de plazas del que dispondrá el nuevo centro. Ana Rosa Sopeña ha adelantado que el Ayuntamiento ya ha solicitado distintas subvenciones para construir el nuevo centro para el año que viene, que cuente con al menos tres aulas y todos los servicios que actualmente requieren este tipo de instalaciones.

tracking