Diario de León

Dorreis aplaza hasta septiembre su decisión de ser edil del PP, o no

La sucesora de Morejón para ocupar la vacante de Mauricio Rubio señala que dejará que el Ayuntamiento solicite a la Junta Electoral Central su credencial

Publicado por
maite almanza | la bañeza
León

Creado:

Actualizado:

Laura Dorreis Alonso, la décima componente de la candidatura del PP para las municipales del 2007 en La Bañeza, a la que le corresponde sustituir al ex concejal Mauricio Rubio, no prevé decidir antes del próximo mes de septiembre si acepta esta responsabilidad, según confirmó ella misma a Diario de León. La candidata a concejala popular indicó también que ningún representante del partido, ni en la ciudad ni fuera de ella, la ha instado a que agilice su decisión con vistas a que la vacante que dejó Rubio tras su dimisión en marzo pasado quede cubierta.

Cabe recordar que Javier Morejón, el noveno integrante de la candidatura popular a la alcaldía bañezana, quien había anunciado que aceptaría el cargo de edil tras las renuncias a sus respectivas actas de concejal de sus predecesores en la lista, Juan Francisco Fernández y Soraya de la Mata, decidió hace unos días tomar idéntica decisión. El joven, al igual que sus compañeros de candidatura, argumentó motivos laborales para explicar su postura.

«No tengo decidido todavía lo que voy a hacer, me enteré hace poco que Javier Morejón no iba a ser concejal», explicó a este periódico Laura Dorreis. «Hablaré primero con el partido, y antes de que esto suceda no voy a decir nada», señaló, respecto a la posibilidad de adelantar cuál será el sentido de su decisión.

Dorreis anunció su intención de esperar a que el Pleno municipal del próximo 30 de julio dé cuenta de la renuncia de Morejón y, más aún, señaló que permitiría que el proceso de relevo siguiera su cauce habitual con la solicitud por parte del Ayuntamiento a la Junta Electoral Central de su acta de concejal.

«Tiempo». «Me tomaré mi tiempo, como han hecho otros, para pensar qué es lo que me conviene», señaló Dorreis, que manifestó su intención de pronunciarse respecto a si ocupará la vacante que dejó Rubio en los días próximos al pleno ordinario del mes de septiembre. «Nadie en el partido me ha presionado para que decida pronto si quiero o no ser la nueva concejal», añadió. La candidata matizó que responsables del PP sí le habían informado de la situación suscitada tras la renuncia de Morejón ante la secretaría municipal, pero que no la habían instado a que agilizara los trámites para el relevo que permita completar el grupo municipal popular.

tracking