Una subvención de la Junta permite sacar a treinta personas del paro
La convocatoria adjudica la mayor puntuación a mujeres y jóvenes menores de 25 años
El Ayuntamiento de Astorga ha recibido una ayuda de 149.000 euros de la Junta de Castilla y León, que se destinará a la contratación de 31 desempleados. La Administración autonómica asume el 100% de los gastos que originan estos contratos, gracias al Fondo Social Europeo.
La concejalía de Proyectos de Empleo del Ayuntamiento de Astorga prevé contratar peones de jardinería y construcción, oficiales de segunda, jardineros y oficiales de primera que cubrirán, con contratos de 92 días, proyectos como el acondicionamiento y pequeñas obras en los colegios públicos, refuerzos para los programas de fiestas, colaboraciones en actividades deportivas y personal para la atención de las pedanías. Se prima emplear mujeres y colectivos con riesgo de exclusión social, así como a menores de 25 años.
El consistorio presentará las demandas de trabajadores desempleados mediante la presentación de la oferta en las oficinas de servicio público de empleo. Los desempleados que se incluyan en este programa prestarán servicios y realizarán obras de interés general y social.
El mayor número de contratos corresponde a los peones de jardines, con quince, y a los de construcción, con once.