Diario de León

El equipo de gobierno de La Bañeza se remodelará una vez completado el grupo socialista

El regidor no se ha puesto en contacto aún con Pérez Villar, cuya credencial de edil se tramita ahora, y éste muestra su determinación de entrar en la corporación

Publicado por
a. domingo | la bañeza
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, no dará a la restructuración de las diferentes concejalías antes de que se complete el grupo de concejales del PSOE en la corporación bañezana.

El regidor anunció ayer reajustes en las distintas competencias delegadas en el equipo de gobierno municipal, pero no consideró oportuno hacer públicos los cambios antes de que se cubra la vacante de Felipe Alba, cuya dimisión se consumó el jueves, que, hasta el momento, se había hecho cargo de Obras y Urbanismo. Palazuelo reconoció que no se ha reunido aún con José Manuel Pérez Villar, a quien corresponde ocupar el sillón de Alba, cuya credencial de edil se ha solicitado a la Junta Electoral Central.

Ante este anuncio, no se conocerán los cambios en el gobierno municipal antes del último jueves de noviembre, siempre y cuando no se convocara un pleno extraordinario antes y hubiese llegado al Ayuntamiento la credencial del concejal entrante.

José Manuel Pérez Villar señaló ayer no haber mantenido contacto alguno con el alcalde ni con el partido hasta el momento, ya que consideró oportuno «esperar a que se hiciera efectiva la dimisión de Felipe Alba en el Pleno». Pérez Villar recordó en este sentido que el concejal cesante podía haber manifestado un cambio de opinión en la sesión celebrada el pasado jueves, dejando sin efecto su dimisión.

«Lo tengo claro». Pérez Villar espera ahora una llamada del Ayuntamiento de La Bañeza. Si ésta no se produjese, si dirigirá en unos días al alcalde. «Tengo claro que ocupaba en undécimo lugar en la lista del PSOE y no salí elegido hace dos años por unos pocos votos». El candidato mostró «la misma determinación que hace un mes de ser concejal» que cuando Felipe Alba presentó su dimisión, en agosto. «Si Dios me da salud seré concejal del Ayuntamiento de La Bañeza porque me corresponde», subrayó.

El ahora candidato formó parte del equipo de gobierno del PSOE en la anterior legislatura, tras haber concurrido a las elecciones municipales del 2003 por la desaparecida Agrupación para el Progreso Bañezano (APB). El undécimo en la última candidatura socialista en La Bañeza renunció este verano a la presidencia de La Bañeza FC, que dirige ahora una gestora.

tracking