Diario de León

Val de San Lorenzo organiza un taller de defensa personal para mujeres

El Comunal en Val de San Lorenzo. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Val de San Lorenzo organiza un taller gratuito de defensa personal para mujeres. Esta actividad entra dentro de las iniciativas organizadas gracias al Pacto de Estado Contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad. Este taller se desarrollará durante los días 23, 25, 26, 27, 28, 29 y 30 de marzo en horario de 12.00 a 14.00 en el edificio de La Unión. Según informa el consistorio, se trata de una actividad orientada a mujeres con edades a partir de 13 años.

El monitor encargado de impartirlo será Gautier de la Arada, técnico especialista en violencia de género, cinturón negro y monitor nacional de KRAV-Maga, una técnica de defensa personal desarrollada por el ejército israelí caracterizada por su rapidez y eficacia ante situaciones de riesgo. El objetivo del taller es ofrecer unos conocimientos básicos para actuar ante una situación de peligro inminente. Se enseñarán actitudes, movimientos y técnicas muy sencillas al alcance de todos los niveles que ayudarán a las alumnas asistentes a actuar correctamente y protegerse frente a una potencial agresión.

Se ofertan tan solo 16 plazas por lo que será necesario reservar en el teléfono de contacto indicado en el cartel publicitario o bien dirigirse por correo electrónico a ayto@aytovaldesanlorenzo.es.

tracking