Diario de León

Astorga invierte 36.000 euros en la construcción de aceras en la zona de Peñicas

Las obras cuentan con una financiación del 75% por parte de la Junta de Castilla y León

Imagen de la zona de Peñicas de Astorga. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento invierte algo más de 36.000 euros en la construcción de las aceras de la conocida zona de Peñicas, que transcurre al lado de la carretera nacional Madrid-Coruña.

Este mismo lunes se firmó el acta de replanteo y el comienzo de las obras que fueron adjudicadas a la empresa Construcciones Oly por 36.058 euros.

La inversión está financiada al 75% por la Junta de Castilla y León que aporta 27.147 euros, mientras que el 25% restante (9.049 euros) sale de las arcas municipales.

Según señaló el alcalde, José Luis Nieto, la construcción de las aceras de esta amplia zona se ejecutará en dos tramos. Por una parte están las obras que arrancaron este lunes, «el resto se está tramitando para poder luego continuar con las obras dado que en el Nuevo Plan General de Ordenación Urbana viene recogido como cañada», aseguró el regidor.

El objetivo del actual equipo de Gobierno municipal de Astorga «es dotar a este barrio de la ciudad de aceras en su totalidad», señaló Nieto.

De esta manera, el Ayuntamiento de Astorga continúa realizando inversiones que suponen la mejora de distintas zonas de la ciudad con la finalidad de dotarlas de unos mejores servicios e imagen que redunden en la calidad de vida de los vecinos. En este caso dotando a los márgenes de la Madrid-Coruña, en la zona de Peñicas, de aceras que supondrán un importante beneficio para los viandantes.

tracking