Diario de León

Astorga acoge la muestra de Cruz Roja 'Mujeres del Mundo'

La exposición permanecerá en la Biblioteca Municipal hasta el día 31 de octubre

Un momento de la inauguración de la muestra en la Biblioteca Municipal.

Un momento de la inauguración de la muestra en la Biblioteca Municipal.DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Biblioteca Municipal de Astorga ha acogido este jueves la inauguración de la exposición «Mujeres del Mundo», una iniciativa de Cruz Roja que rinde homenaje a la diversidad, la fortaleza y la capacidad de superación de las mujeres, al tiempo que visibiliza las desigualdades y vulneraciones de derechos en varias partes del mundo y que se podrá ver hasta el día 31.

Al acto asistieron el alcalde de Astorga, José Luis Nieto Martínez; el delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego; y la presidenta de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Astorga, Almudena Sobrino, junto a varios concejales de la Corporación Municipal y miembros de Cruz Roja.

Durante sus intervenciones, destacaron la importancia de esta iniciativa y su valor como herramienta de sensibilización y reflexión sobre la igualdad, los derechos de las mujeres y los desafíos que todavía persisten en diferentes partes del mundo.

La muestra reúne 21 fotografías acompañadas de testimonios reales que reflejan diferentes realidades sociales, culturales y económicas, abordando cuestiones como la discriminación, la violencia, los matrimonios forzosos o la explotación, pero también poniendo en valor la resistencia, el liderazgo y el papel transformador de las mujeres en sus comunidades.

Durante la presentación, la representante de Cruz Roja en Astorga explicó el significado de esta iniciativa, que busca generar empatía, fomentar la reflexión y contribuir a una sociedad más igualitaria.

La exposición cuenta, además, con un panel colaborativo y diferentes trabajos creativos, entre ellos murales, collages y mensajes dedicados a las mujeres del presente y del futuro, elaborados para promover los valores de igualdad, respeto y diversidad cultural.

«Mujeres del Mundo» podrá visitarse en la Biblioteca Municipal de Astorga hasta el próximo 31 de octubre, invitando a toda la ciudadanía de Astorga y su comarca a conocer esta iniciativa de sensibilización y reconocimiento de los derechos de las mujeres.

tracking