Diario de León

Telefónica pide acelerar los permisos para poner la fibra óptica en Maraña

Ayuntamiento de Maraña. DL

Publicado por
JOSÉ Mª CAMPOS
León

Creado:

Actualizado:

La empresa de telefonía Movistar ha informado que Maraña ya cuenta con cobertura una vez que fue solucionada la incidencia por fallo de suministro de la empresa eléctrica Endesa. Recuerda que siguiendo las directrices de la Comunidad Economica Europea se está migrando desde el cobre existente a tecnología de banda ultraancha. Es por ello que desde Movistar instan a las administraciones a dar los permisos necesarios para llevar a cabo esta migración que exige Europa. «No podemos desplegar la fibra óptica sin los permisos que están pendientes», señalan fuentes de la compañía, que critican que se les acuse de «mentir» al respecto cuando la realidad es que «se ha dado otra solución al cobre» y ha reclamado que «agilicen los permisos».

La compañía señala que los permisos que están pendientes son los del Ayuntamiento, la Diputación de León, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la Confederación Hidrográfica del Duero y la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio.

El alcalde de Maraña, Omar Rodríguez, ha manifestado que de una vez por todas se pongan de acuerdo las administraciones y la empresas de telefonía para que se dé una solución ya que todo lo que se está haciendo hasta ahora «son parches. Hoy tenemos cobertura y dentro de un par de días no la tendremos. Estamos en plena Semana Santa con gran afluencia de turistas y vecinos», según Rodríguez, quien puntualizó que a esto hay que sumar la importancia de contar con cobertura para que funcionen los servicios como es el consultorio médico para expedir recetas, el ayuntamiento o el trabajo online que realizan vecinos y visitantes.

tracking