Diario de León

El milagro menos conocido del santo canalla y pellejero

Genarín sedujo a Darío Fo
 

Imagen de archivo de a procesión de Genarín. MARCIANO

Imagen de archivo de a procesión de Genarín. MARCIANO

León

Creado:

Actualizado:

El genio italiano desembarcó en 1984 en el Teatro Emperador. Ofreció una velada memorable . Vestido íntegramente de ‘luto’, siendo él mismo el único decorado, como decía un crítico de la época: «Debe haber muy pocos seres en el mundo que sean capaces de sacar adelante por sí solos un espectáculo de teatro integral como el que ofrece Darío Fo.

Este actor sin límites, fabulador, histrión, comediante y caricato reconcilia al espectador con el auténtico teatro y reduce a la mínima expresión cualquier pretendida crisis en este arte.

Darío Fo se personó ante el público leonés con ‘Misterio bufo’. Lamentó pasar sólo dos días en la ciudad, lo que le resultaba demasiado poco para introducir en su monólogo algún detalle netamente leonés que hiciera entender al público que el suyo no era un espectáculo estático.

Y adentrándose en esta ciudad de mujeres ‘empellejadas’ y muchas entidades bancarias, que sorprendieron al Nobel de Literatura, Fo se dejó cautivar por la leyenda de Genarín.

De hecho, se llevó los romances del ‘ santo pellejero ’ escritos por Pérez Herrero con la idea de escenificarlos en un futuro, lo cual puede considerarse un milagro más del santo, que cada año suma más seguidores. 

tracking