Diario de León

León capital

Recorrido, horario y restricciones de tráfico por las procesiones del Lunes Santo

Horario, recorrido y procesiones del Lunes Santo en León

Horario, recorrido y procesiones del Lunes Santo en LeónDL

León

Creado:

Actualizado:

Lunes Santo. Cuarto día de los actos procesionales en León. En la calle estarán la Procesión de la Pasión, organizada por las cofradías históricas Nuestra Señora de las Angustias y Soledad, Dulce Nombre de Jesús Nazareno y Santísimo Sacramento de Minerva y la Santa Vera Cruz. Inicia su recorrido en Santa Nonia en un recorrido en los hermanos de las tres cofradías procesionan la Virgen de las Angustias, La Piedad y Jesús Nazareno. Es una procesión solemne cargada de historia y cultura, que recorre las calles más emblemáticas del casco antiguo de León.

La Procesión del Rosario de la Pasión, organizada por la Hermandad de Santa Marta y la Sagrada Cena, sale a las 20.30 de la iglesia de San Marcelo. Este año llega con cambios. Procesionará la ‘Oración en el Huerto’, proveniente de La Bañeza, con rezo del Misterio a la salida de la Iglesia de San Marcelo. En la calle estará también ‘La Flagelación’ de Santa Lucía de Gordón, con rezo del Misterio frente a la Basílica de San Isidoro. 

En la procesión estará ‘La Coronación de Espinas’ de Benllera, de autoría anónima del s. XVII. Rezo del Misterio frente a la Iglesia de Santa Marina la Real. ‘Jesús con la Cruz a cuestas’ de Estébanez de la Calzada, con rezo del Misterio frente a la Santa iglesia Catedral, ‘La Crucifixión’ de la Devesa de Boñar, con rezo del Misterio frente a la Capilla del Santo Cristo de la Victoria en la Calle Ancha; y ‘La Piedad’ de la parroquia de San Marcelo de León, con rezo de las Letanías a la llegada a la iglesia de San Marcelo, completan el cortejo que este año, por primera vez, y para paliar los problemas técnicos de años anteriores, se difundirá un audio en el rezo de cada misterio mediante la colocación de tres altavoces en cada parada.

También por primera, las Manolas vestirán luto riguroso rompiendo así con el tradicional cuello y guantes blancos.

En el silencio de la noche, organizado por la Cofradía Santo Sepulcro, sale el cortejo desde el convento de las Madres Concepcionistas. De regreso, el beso a los pies del Santísimo Cristo Esperanza De La Vida, mientras se escuchan completas las llagas.

A continuación se detalla a través de gráficos interactivos el recorrido de las tres procesiones de la capital leonesa: 

Procesión de la Pasión

Procesión del Rosario de Pasión

Adoración procesional de las Llagas de Cristo

tracking