Diario de León

Un anuncio con clarines, un Encuentro y el Entierro, hoy en Ponferrada

Procesiones de Viernes Santo en Ponferrada.

Procesiones de Viernes Santo en Ponferrada.DL

Publicado por
m. c.
León

Creado:

Actualizado:

Siempre que el tiempo respete, a primera hora de hoy, los hermanos corredores de la Real Hermandad de Jesús Nazareno de Ponferrada recorrerán la capital berciana con clarines y timbales para despertar a la ciudad el día de Viernes Santo y anunciar que está próximo el fin del drama de la Pasión. Después, a las 9.00 horas, saldrá de la iglesia de San Andrés la procesión del Encuentro, una de las más antiguas de la Semana Santa ponferradina, al paso de la Oración en el Huerto, la Flagelación, el Ecce Homo, el Jesús Nazareno, San juanín y Nuestra Señora de la Soledad, que recorrerán el casco antiguo. Al llegar a la plaza de la Encina, se celebrará el tradicional sermón antes del acto del Encuentro entre la Virgen de la Soledad y Nazareno, con intervención de San Juanín.

Ya por la tarde, a partir de las 18.30 horas tendrán lugar el Desenclavo y el Entierro, organizados por la misma cofradía, con la participación de trece pasos: Oración en el Huerto, Flagelación, Ecce Homo, Jesús Nazareno, Verónica, Cristo de la Esperanza, Calvario, Lanzada, Piedad, Cruz Desnuda, Conducción al Sepulcro, Sagrada Urna y Nuestra Señora de la Soledad.

La procesión de la tarde partirá también de la iglesia de San Andrés, junto al Castillo y de los Templarios, y discurrirá por la calle Gil y Carrasco, la plaza de la Encina y la calle del Reloj hasta la plaza del Ayuntamiento, donde los pasos se detendrán para celebrar el desenclavo del Cristo para ser depositado en la Santa Urna y continuar con la procesión por la calle Ancha, Obispo Osmundo y Saturnino Cachón antes de regresar la plaza de la Encina.

tracking