Diario de León

Murart: gestión integral desde las ayudas a la obra

La empresa ofrece garantía de profesionalidad para la tramitación de las subvenciones, como en el área León Norte, el proyecto y ejecución

La empresas Murart cuenta con una cartera relevante de obras en la ciudad de León. DL

León

Creado:

Actualizado:

La diferencia entre acceder a la nómina de beneficiarios de los nuevos programas de eficiencia en energética subvencionados con fondos europeos, puede estar apenas en la gestión de unos profesionales. La ventaja la ofrece la empresa Murart, especializada en la gestión integral de este tipo de proyectos desde la solicitud de la subvención hasta toda su tramitación, redacción de los trabajos y ejecución completa para que los edificios ganen en confortabilidad y ahorro de su factura energética.

Murart dispone ya de una oficina abierta en la calle Alférez Provisional 2- 4ºC, así como con un centro logístico para atender las necesidades de los clientes. Como aval cuenta con obras en ejecución en León, en la calle Fray Luis de León 14; en la plaza Balanzategui 1; Palacio Valdés 7; Virgen de la Esperanza 1-3; o Ramón y Cajal 18. Su incidencia ya se distribuye por toda la ciudad, pero sobre todo, se centra en el barrio de San Mamés, uno de los beneficiados, junto a La Asunción, Las Ventas, Cantamilanos, La Inmaculada y San Esteban, del nuevo Entorno de Rehabilitación Residencial Programada León Norte, promovido por el Ayuntamiento de León y declarado de manera oficial por la Junta.

Murart ofrece servicio a las comunidades y se reunirá con colectivos de vecinos de León Norte para ofrecerles su plan

En esta zona, donde la declaración habilita a sus propietarios a poder acceder a la futuras ayudas nivel barrio descritas en el RD 853 de 6 de octubre de 2021, dentro de Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, puesto en marcha por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, comenzará Murart a actuar en breves fechas. Pero además, la empresa convocará en las próximas semanas «distintas reuniones con las asociaciones de vecinos afectadas de cara a informarles de las distintas posibilidades que se poner en valor de cara a la rehabilitación energética de sus edificios». Esta labor de «agente rehabilitador» muestra pruebas en «comunidades vecinas como Cantabria», en la cual gestionan «barrios completos como el Barrio Obrero del Rey», además de en localidades de Palencia y Valladolid.

La experiencia acumulada anota en la cuenta de Murart en la actualidad «un importe de ayudas tramitadas en todo el territorio nacional con éxito para los clientes del entorno de 70 millones euros, así como un volumen de obras de rehabilitación energética realizadas de más de 300 actuaciones».

San Mamés es uno de los barrios beneficiados por el plan de ayudas.

San Mamés es uno de los barrios beneficiados por el plan de ayudas.Ramiro

Los responsables de Murart inciden en que su labor permite planificar con mucha antelación las obras», y posibilita «un seguimiento pormenorizado durante su ejecución para garantizar ejecutarlas con un ritmo adecuado y que no se alarguen innecesariamente, con los consiguientes perjuicios que ocasiona a los clientes». «Salvo que nuestro cliente nos indique lo contrario y quieran iniciar sus obras antes, lo habitual es que gestionemos gratuitamente la solicitud de la ayuda y la decisión final de iniciar la obra no se tome hasta que ésta sea concedida y se conozca el importe de la misma», señalan desde la compañía.

La empresa acumula amplia experiencia tanto en el sistema de fachada ventilada como en Sate y su asesoramiento sirve para valorar «la idoneidad de uno u otro sistema dependiendo de la tipológica, peculiaridades y ubicación de cada edificio». En la intervención, Murart ofrece a los cliente su «apuesta firme por los sistema de aporte de generación de energía eléctrica sostenible, como paneles solares fotovoltaicos, Building Integrate Fhotovoltaic System (BIVF), con instalaciones ya ejecutadas en León». «Que no se lo piensen dos veces. Los programas de subvenciones y bonificaciones fiscales tan ventajosos que existen hoy en día son una oportunidad única. También, aparte de la revalorización de su inmueble y de la mejora en habitabilidad que conseguirán, hoy en día con el actual precio de la luz y el gas, el ahorro económico que se consigue es mayúsculo», promocionan desde la empresa.

tracking