Diario de León

El Exeo se pone al día

La quinta berlina más vendida del mercado español cambia de cara. Frontal más moderno y atractivo. Rendimiento mejorado en los motores TDI y ligeros retoques interiores. Comenzará a venderse este próximo otoño.

El frontal del nuevo Exeo abandona las lamas a favor de la estructura «nido de abeja».

El frontal del nuevo Exeo abandona las lamas a favor de la estructura «nido de abeja».

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Tres años después… Exeo. Seat actualiza, por dentro y por fuera, su representante del segmento medio-alto; el Exeo, tanto la Berlina como el familiar ST, cambian de cara y renuevan sus aplicaciones tecnológicas.

Muy en la línea estética de otros modelos de la marca, las lamas longitudinales dejan paso a la estructura «nido de abeja», que se enseñorea de la renovada parrilla frontal y de las tomas de aire situadas bajo el paragolpes delantero. También se modifica el diseño de los faros, ahora con tecnología led y, en las versiones que montan bixenón, la función «luz de día» también es de tecnología led que ofrecen, frente a las lámparas convencionales, un considerable ahorro de energía y que, además, refuerzan el retoque estético frontal: dos líneas iluminadas en forma de flecha.

Una nueva cara que se complementa con unas también nuevas llantas de aleación de 17 y 18 pulgadas —según versiones—; además de una nueva paleta de colores de carrocería.

En el interior se adopta un nuevo volante tapizado en piel perforada y tapizados de nueva factura declinados en dos opciones bitono que vienen a unirse a las ya conocidas de tela combinada con cuero negro y beige: cuero combinando negro y coñac y una terminación más deportiva que combina tapicería textil con inserciones Alcántara plateadas.

En el capítulo motorístico, la renovada gama del Exeo optimiza el rendimiento de los turbodiésel TDI (rampa común) que, sin recortar prestaciones, rebajan en torno al 5% sus emisiones de CO2 (7 g/km menos de media), de forma que las versiones de 120 y 143 CV se sitúan por debajo de los 130 g/km de CO2.

En total, el nuevo catálogo del Exeo comporta ocho combinaciones de motores y cajas de cambio.

Cuatro gasolina TSI (inyección directa): 1.8 de 120 y 160 CV y 2.0 litros de 210 CV unidos al cambio manual de 6 marchas, mientras el tope de gama 2.0 de 200 CV lo hace a la caja automática secuencial Multitronic.

Cuatro gasóleos: 2.0 TDI CR con potencias de 120, 143 y 170 CV, con cambio manual de 6 velocidades en todos los casos y la posibilidad opcional, en el 143 CV, de montar la caja Multitronic.

Tres son los acabados propuestos por Seat: Reference, Style y Sport, que incluyen un completo equipamiento de serie que va desde los siete airbag, ESP y climatizador bizonal para el Reference, hasta los nuevos faros bixenón con luz de día y tecnología led que llega a incorporar el acabado Sport.

Ecomotive en 2012

En la primavera del próximo año 2012 se sumará a la gama Exeo una versión Ecomotive, con tecnología «Start&Stop» (arranque-parada automática en detenciones prolongadas) que traerá aparejada una significativa reducción de consumos y emisiones: 4,5 litros de media y 118 g/km de CO2 para la Berlina, en el familiar ST la cifra sube ligeramente, hasta los 121 g/km de CO2. Cifras que convertirán al Exeo Ecomotive en una de las propuestas más económicas y medioambientalmente respetuosas de su segmento.

tracking