Diario de León

Seat León ST Cupra. Deportividad familiar…

Combinación entre rendimiento, versatilidad y eficacia. La carrocería familiar del Seat León se apunta a la deportividad de la filosofía Cupra. Potencias entre 265 y 280 CV, diferencial autoblocante y optimizado comportamiento dinámico.

Hasta 1.470 litros de capacidad de maletero abatiendo las plazas traseras.

Hasta 1.470 litros de capacidad de maletero abatiendo las plazas traseras.

Publicado por
J. F. ZARDÓN
León

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Exclusividad Cupra… en clave familiar. Para combinar ocio y rendimiento dinámico, diseño y funcionalidad trufado en altas prestaciones.

Seat complementa el catálogo del León con la llegada de la versión Cupra, con carrocería familiar y un evidente incremento de potencia que se convierte en una nueva dimensión trufada en clave de tres y cinco puertas, integrando un remarcable comportamiento rutero y una evidente funcionalidad. Por no hablar de la versatilidad que ofrecen los 1.470 litros de capacidad total del maletero (abatiendo las plazas traseras).

El tetracilíndrico turboalimentado, con inyección directa de gasolina, que cubica 2.0 litros de cilindrada y que, según versiones, rinde entre 265 y 280 CV, permite al León ST Cupra acelerar de cero a cien en 6 redondos segundos, que lo convierte en toda una perla en los catálogos del fabricante; alcanza los 250 por hora de punta (autolimitados) con, lo más significativo, un consumos medio de 6,6 litros con el cambio automático secuencial DSG (opcional) y 6,7 litros de media con la caja manual (entre 154 y 157 g/km der CO2).

El control de chasis adaptativo (DCC), el diferencial autoblocante activo (VAQ), la dirección progresiva y los faros inteligentes de led, que se montan de serie, convierten a nuestro protagonista en un objeto de deseo para quienes pretendan un coche de altas prestaciones sin renunciar a la practicidad de la carrocería familiar.

Así que, con el nuevo León ST Cupra, Seat escribe otro capítulo en la historia de un modelo que tantas satisfacciones comerciales le ha venido dando a su fabricante.

Un concepto —el del Cupra— que inauguró el Ibiza en 1996 y que, desde entonces, ha evolucionado hasta convertirse en auténticos iconos de la deportividad en los catálogos de Seat. En la renovada generación del León, la versión Cupra está disponible por primera vez en las tres carrocerías: SC, 5 puertas y familiar ST.

La dirección progresiva es otra de las aplicaciones que permite al conductor dar menos vueltas a la rosca , lo que resulta ser una ventaja añadida, sobre todo cuando se circula por trazados muy «revirados» y en las «constreñidas» maniobras urbanas.

También el «diseño emocional» es un rasgo distintivo de la familia Seat León: generosas entradas de refrigeración delanteras, faros de led , faldón en el parachoques trasero con efecto difusor y los tubos de escape ovalados, completan un conjunto personalizado por unas llantas de aleación específicas (18 pulgadas) para este modelo, como las pinzas de freno pintadas en color rojo; mientras en el interior se respira un ambiente de lo más «racing»: asientos «baquect» en las plazas delanteras, además de los pedales revestidos en aluminio. La versión de 280 CV, monta llantas de 19 pulgadas en color titanio y un paquete un sugestivo paquete aerodinámico con un spoiler ubicado en el portón y los retrovisores exteriores pintados en negro y con los embellecedores del habitáculo en negro brillante o en cromado clásico.

Incluso pueden personalizarse la imagen del León ST Cupra merced a diversos acabados opcionales: White, Line, Black Line, y Orange Line (color típico del «Cup Racer» de competición), que permiten optar por la pintura blanca o negra en las carcasas de los retrovisores exteriores y en la llantas de aluminio.

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