Diario de León

«Compañeros de trabajo»… Citroën Vehículos Comerciales

Nemo, Berlingo, Jumpy y Jumper. Para trabajo y ocio. Citroën actualiza su catálogo de Vehículos Comerciales, con propuestas tan modernas como polivalentes. Por décimo año consecutivo, el ‘made in Spain’ Berlingo lideró el mercado (22.8721 unidades vendidas).

El Berlingo se consolida, por décimo año consecutivo, como ‘abanderado’ en los catálogos de Citroën Vehículos Comerciales.

El Berlingo se consolida, por décimo año consecutivo, como ‘abanderado’ en los catálogos de Citroën Vehículos Comerciales.

Publicado por
Javier Fernández
León

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Polivalentes… Con cuatro propuestas y diferentes versiones de carrocería, desde el compacto Nemo al ‘grandote’ Jumper, pasando por el Berlingo, Citroën contabilizó en el recién pasado 2015 un crecimiento del 36% en el sector de Vehículos Comerciales (el mercado superó las 150.000 unidades en ese escalón de mercado); incluso en el primer mes del presente año 2016 el fabricante ha registrado un aumento del 17% respecto al mismo periodo de 2015.

El Berlingo resulta ser, por décimo año consecutivo, el ‘abanderado’ de los Comerciales Citroën, configurándose como una de las opciones de compra más prácticas y versátiles en la combinación trabajo/ocio; una filosofía productiva muy en boga en los últimos años.

Además de su generoso espacio de carga (herramientas, bicicletas, tablas de surf…) el Berlingo (creador del concepto ‘combiludoespace’) propone ahora diversos acabados en distintas siluetas de carrocería que combinan longitudes, espacios de carga o transporte de pasajeros, con hasta 1,5 toneladas de carga útil y hasta 17 metros cúbicos de volumen útil.

Un amplio abanico motorístico, que incorpora los recientes turbodiésel BlueHDi y la incorporación —según versiones— de elementos de seguridad como la ayuda a la frenada de emergencia o, sumados al del conductor, los airbag de pasajero y laterales, además del regulador y limitador voluntario de velocidad, actualizan la gama de un Berlingo que también adopta una nueva pantalla táctil (7 pulgadas) que reúne todas las funciones multimedia y de navegación, a la vez que permite duplicar las aplicaciones compatibles de un smartphone mediante el «MirrorScreen», que permite al usuario estar conectado en todo momento. La cámara de visión trasera, como ayuda al estacionamiento, resulta especialmente práctica en labores de distribución urbana.

Hablando de ‘reparto urbano’, con viene

Precisamente por su filosofía de ‘reparto urbano’, la gama Berlingo dispone, desde 2014, de una versión totalmente eléctrica.

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