Diario de León

Jaguar. E-Type, 60 Aniversario

Cada pareja E-Type ‘60’ incluye un Coupé «9600 HP» en color Flat Out Grey, y un Roadster «77 RW» en Drop Everything Green.

Cada pareja E-Type ‘60’ incluye un Coupé «9600 HP» en color Flat Out Grey, y un Roadster «77 RW» en Drop Everything Green.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

J. F. Z.

‘Jaguar Classic’ fabricará seis pares de modelos E-Type, que homenajearán a dos de los E-Type más famosos del todos los tiempos: el «9600 HP» y el «77 RW», protagonistas, en marzo de 1961, de la presentación mundial del modelo en el Salón de Ginebra.

El Coupé 3.8 Fixed Head, en color ‘Opalescent Gunmetal Grey’ (matricula «9600 HP») fue uno de los dos primeros E-Type que se presentaron en primicia a invitados especiales en el ‘Parc des Eaux Vives’. Tras viajar, ‘a todo gas’, de Coventry a Suiza, Bob Berry (relaciones públicas de la marca) llegó justo a tiempo para las demostraciones de conducción.

Tan buena acogida tuvo aquel E-Type, que Berry no daba abasto con las demostraciones; así que, Norman Dewis, el legendario probador jefe de Jaguar, recibió la orden de «dejarlo todo» y llevar un Roadster 3.8 del típico color ‘British Racing Green’ (matrícula «77 RW») de Coventry a Ginebra… de madrugada.

Vehículos, ambos, que también se utilizarían en pruebas de carretera para los periodistas especializados, donde se demostró su sensacional rendimiento, incluidos sus… 240 por hora de punta. Su carrocería, con líneas poderosamente inspiradas en la aeronáutica, se puso a punto en el túnel de viento, algo nada habitual en la época.

Ahora, los E-Type ’60 Edition’, realizados por el equipo ‘Jaguar Land Rover Classic Works’ en las instalaciones de Warwickshire, serán versiones 3.8 de los años 60, totalmente restauradas según las exclusivas especificaciones del sexagésimo aniversario.

Cada pareja incluirá un Coupé «9600 HP» en color ‘Flat Out Grey’ y un Roadster «77 RW» en tono ‘Drop Everything Green’, pinturas exclusivas para ambos vehículos, que incorporan detalles exclusivos inspirados en los pioneros E-Type, evocadores del aire revolucionario de los ‘xisties’, y entre cuyos propietarios se contaron Steve McQueen, Brigitte Bardot, Frank Sinatra, George Harrison, Tony Curtis y Brito Ekland, además de convertirse en el tercer coche en formar parte de la colección de diseño del neoyorquino ‘Museum of Modern Art’ en 1996.

Para Dan Pink, director de Jaguar Classic, «el E-Type es un auténtico icono, tan extraordinario actualmente como lo fuese en 1961». «La colección E-Type 60 —apostilla Pink—, es un tributo que perdura en el tiempo, rindiendo culto al equipo que lo creó, muchos de sus integrantes tienen descendientes que trabajan ahora en Jaguar Classic», restaurando y conservando auténticas piezas de colección».

tracking