Diario de León

Irresistible… la magia ‘Flügeltürer’

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Producido entre 1954 y 1963, el biplaza 300 SL ‘Alas de Gaviota’ (W198 en clave de fábrica) se convirtió en toda una icónica propuesta en los catálogos de la ‘Estrella Plateada’; una filosofía única en su época… que ha traspasado fronteras en el tiempo, llegando hasta nuestros días como codiciada —codiciadísima— pieza de colección; tan reconocible por la apertura de sus puertas, como por ser el primer automóvil en adoptar la inyección directa de gasolina en su motor.

‘Sport Leicht’ —Sport Ligero—, las siglas mágicas con las que Mercedes volvía a las carreras europeas en 1952, de la mano y las prestaciones del 6 cilindros y 3.0 litros que animaba al 300 SL; estrecha y compacta, la carrocería que ‘vestía’ un chasis con armadura tubular en acero.

Sugerencia de Max Hoffman (entonces importador estadounidense de la marca), cambiando las habituales ‘alfombras rojas’ de Francfort o Ginebra por la del Salón del Automóvil de Nueva York 1954, el ‘Alas de Gaviota’ acabó convirtiéndose en un modelo de culto para los aficionados americanos, también europeos por su docilidad y cualidades ruteras… irresistible inspirador de diversos modelos en Mercedes-Benz.

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