Diario de León

Toyota Corolla. Nuevas propuestas

Toyota actualiza la gama del Corolla con modificaciones estéticas y tecnológicas. TYT

Toyota actualiza la gama del Corolla con modificaciones estéticas y tecnológicas. TYT

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Cambios estéticos y de equipamiento, renovada paleta de colores y nuevas versiones Electric Hybrid conforma la oferta del Corolla, con tarifas de 25.000 euros (cinco puertas), 26.500 para la variante familiar y de 30.050 euros en el caso de la berlina.

Con 50 millones de unidades vendidas en todo el mundo, repartidas en 12 generaciones desde su lanzamiento en 1966, el Corolla refuerza su presencia comercial con dos actualizadas propuestas en su catálogo de versiones híbridas eléctricas, y con hasta seis diferentes acabados.

El objetivo del fabricante nipón de seguir mejorando la experiencia digital se traduce en el sistema ‘Smart Digital Key’, que permite a los usuarios utilizar su ‘smartphone’ cual si de una llave convencional se tratase, tanto para bloquear y desbloquear las puertas como para conducir, que Totoya ofrece sin coste y durante un año desde la primera matriculación del vehículo.

Siguiendo con la estrategia de otros modelos de la marca —Yaris y Yaris Cross—, la actualizada gama del Corolla introduce como novedad el ionizador de partículas para el habitáculo, incrementando así la calidad del aire en el interior del coche, eliminando o reduciendo en gran medida los olores, alérgenos, polen, contaminantes nocivos, a la vez que se suprime el moho y los virus y bacterias.

En cuanto a la paleta de colores, el Corolla Touring Sports 2024 incluye el nuevo bitono ‘Verde Bristol’, disponible para el acabado GR Sport Premium, mientras que en el Corolla 5 puertas, está disponible para los acabados GR Sport Premium y Style Edition.

El Corolla Sedan recibe el icónico color ‘Plata Polar’; además, tanto en la versión de 5 puertas como en la Touring Sports y GR Sport Premium se adoptan molduras inferiores laterales, carcasas de los retrovisores exteriores y moldura frontal en color ‘liquid black’.

A su vez, la variante de 5 puertas Electric Hybrid ofrece dos posibilidades de motorización —140H y 200H—, distribuidas en cuatro diferentes acabados.

Esta quinta generación del sistema híbrido de Toyota aumenta su potencia y mejora las prestaciones merceda un optimizado tacto de conducción, a la vez que también se ha mejorado la batería de ion-litio, ahora más potente y ligera.

El sistema híbrido de 1.8 litros aumenta su potencia hasta 140 CV, y reduce en 1,8 segundos la aceleración de cero a cien; la versión 2.0 litros rinde 196 CV, y recorta en medio segundo el tiempo de aceleración de cero a cien.

También se han realizado ajustes técnicos para conseguir una aceleración más natural y agradable para el conductor —menor rumorosidad de marcha—.

tracking