Diario de León

VW Tiguan. Renovada estética y más equipamiento

Interior completamente nuevo, con mejores materiales y acabados, generosas pantallas informativas y mando giratorio en la consola central para seleccionar el modo de conducción. VW

Interior completamente nuevo, con mejores materiales y acabados, generosas pantallas informativas y mando giratorio en la consola central para seleccionar el modo de conducción. VW

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

J. F. Z.

Dos generaciones… 7,6 millones de unidades. La tercera entrega del Tiguan renueva apreciablemente su diseño exterior, complementado con un moderno interior, más tecnología y un abanico mecánico más eficiente.

La completa renovación que propone Volksawgen para el Tiguan, destaca exteriormente por su ‘poderoso’ frontal, con faros LED muy planos y una franja horizontal acristalada; a la vez que las aberturas de la parrilla del radiador se sitúan ahora en los laterales exteriores del paragolpes.

Además, el limpio diseño frontal redunda en beneficio del coeficiente de penetración aerodinámica, que pasa del anterior Cx 0,33 al actual Cx 0,28; mientras el perfil general del renovado Tiguan viene caracterizado por unos ‘atléticos’ hombros sobre los pasos de rueda, además de la también nueva tira horizontal de LED, que acaba por acentuar la inconfundible vista zaguera del modelo.

El interior renueva significativamente su diseño, con mejores acabados y materiales, que Volkswagen complementa con mandos mucho más intuitivos, como el selector de marchas ubicado en la columna de la dirección —herencia ID.7—, que deja más espacio en la consola central. Monta Digital Cockpit Pro (pantalla de 10,25 pulgadas) y sistema de infoentretenimiento Ready4Nav (pantalla de 12,9 pulgadas), también sistema de arranque sin llave y sensores de estacionamiento delanteros y traseros, además de cámara de visión trasera.

El nuevo Tiguan aumenta en 3 centímetros su longitud, lo que se traduce en un mayor aprovechamiento de la habitabilidad interior, además de incrementar en 37 litros la capacidad del maletero (652 en configuración 5 plazas).

Entre los elementos de serie, destacan elementos como los faros delanteros y pilotos traseros de LED, barras de techo y llantas de aleación desde 17 a 19 pulgadas; y entre los sistemas de seguridad cabe destacar la frenada de emergencia con detección de peatones, el aviso de salida de carril y el de ángulo muerto, incluyéndose también el asistente trasero de salida de estacionamiento y el sistema de reconocimiento de señales de tráfico.

El paquete de lanzamiento, en el acabado base «Tiguan», suma las llantas de aleación ‘Bari’ (17 pulgadas, neumáticos 215/65 R17) y el sistema de conexión inalámbrico para Appel CarPlay y Android Auto. En el acabado ‘Life’ se añaden llantas de aleación ‘Napoli’ (18 pulgadas, neumáticos AirStop 235/55 R18), barras de techo plateadas, lunas laterales traseras y luneta posterior acústicas/oscurecidas, apertura y cierre del maletero automatizada y sistema de estacionamiento semiautomático. El techo de gama ‘R-Line’, suma faros dinámicos HD Matrix LED y sistema de navegación con pantalla de 12,9 pulgadas y control de voz e interfaz de teléfono con función de carga rápida por inducción.

En el capítulo mecánico, las dos versiones Tiguan eTSI cuentan con hibridación mHEV (etiqueta ECO), que transforma la energía cinética en eléctrica permitiendo «ir a vela» sin utilizar el motor de combustión; la versión de 130 CV homologa un consumo medio de 6,4 litros a los cien kilómetros, y de 6,9 en le caso de la versión de 150 CV.

También se dispondrá de ds motorizaciones eHybrid (PHEV) de 204 y 272 CV; completándose la oferta con motores de gasolina turboalimentados y turbodiesel: TSI 2.0 litros de 204 CV y TDI con potencias de 150 y 193 CV. Las versiones más potentes, se asocian a la tracción total 4Motion.

Para redondear, la plataforma MQB resulta ser la base para una también nueva generación de trenes de rodaje; así, el nuevo Tiguan monta de serie el ‘Gestor Dinámico de Marcha’ (frenados específicos para cada rueda y ajuste selectivo de la dureza en cada amortiguador) y, opcionalmente, el control adaptativo del chasis —DCC Pro—, con amortiguadores de dos válvulas. Consecuencia: comportamientos dinámicos más neutros, estables, ágiles y precisos.

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