Diario de León

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Lagerfeld se lanza a las masas

el diseñador saca una colección que, con precios más accesibles, se venderá únicamente por internet

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lola loscos
León

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En busca de nuevas sendas artísticas y económicas, el modisto Karl Lagerfeld ha comenzado a poner en marcha lo que asegura es «un viejo sueño»: acercar el elitismo a las masas, algo que espera lograr con su colección KARL, en venta únicamente por Internet desde el miércoles pasado.

Su presentación a la prensa tuvo lugar coincidiendo con la tercera y última jornada de desfiles de Alta Costura de París para la primavera verano 2012.

El también fotógrafo, bibliófilo, director de cine; intelectual y de gran sentido del humor que rige los destinos de grandes firmas de la moda como Chanel y Fendi, estaba ausente de las pasarelas desde hace más de dos años con la firma que lleva su nombre. Su reaparición en la escena de la moda no tomó forma de desfile, de acuerdo con su objetivo, vender una moda lo más accesible posible, cuyos precios oscilan entre 60 y 300 euros, o entre 500 y 1.000 euros para las prendas de piel, precisó uno de sus portavoces.

Nada excesivo, desde luego, para una moda que se quiere, además, «elitista», si se tiene en cuenta que los baremos de la alta costura rondan con facilidad entre 5.000 y 20.000 euros.

«La gente siempre necesitará vestirse» y a la vez el consumidor siempre estará interesado en hacerse con una «marca fuerte»; estos son dos elementos importantes «que no cambiarán», por lo que es «el momento justo» para lanzar una colección como KARL, dijo el director de la empresa, Pier Paolo Righi.

La idea «no es hacer sólo poesía», sino también que sus diseños sean accesible a un gran público, resaltó Righi.

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