Publicado por
celia travieso
León

Creado:

Actualizado:

¿Qué es hoy tendencia? Esta es la pregunta del millón en un momento en el que, ciertamente, casi todo se admite. En una época de crisis como la que vivimos en la actualidad, la creatividad y el ingenio se agudizan, y sino que se lo digan a nuestros jóvenes creadores y pequeños emprendedores que, a pesar de las circunstancias, capean el temporal con un extra de imaginación y talento.

Hay que terminar con el convencimiento de que estilo y dinero van invariablemente unidos. «La moda –parafraseando a Chanel- no solo se encuentra en los vestidos, sino que flota en el aire. Tiene relación con las ideas, con nuestra forma de vivir, con lo que nos sucede». Dicho esto, ni todos los que invierten un dineral en moda son ejemplos de glamour ni merece la pena gastar un duro en disfrazarse de alguien que no eres, por tendencia que sea.

En esta época del año las pasarelas más importantes del mundo se llenan de propuestas que van desde la explosión floral a punto de cruz de Dolce y Gabbana hasta la sobriedad monocromática de Valentino. Ideas maravillosas que podemos trasladar a nuestra vida diaria.

Inauguramos esta columna con una de las apuestas estrella de la temporada, el look masculino.

La moda rinde homenaje al traje y una vez más, pone de manifiesto que el estilo andrógino continúa triunfando. Y digo continua porque, desde la década de los años 30 en que la elegancia se convirtió en premisa fundamental, esta prenda se impuso como referencia. Si echamos la vista atrás, el sastre supuso para la mujer toda una declaración de principios. No se trataba solamente de vestir un atuendo propiamente masculino si no que, se reivindicaba públicamente la imperante necesidad de decidir por si mismas no sólo en su fondo de armario si no en el devenir de sus propias vidas.

Iconos del cine como la Dietrich (famosa por su pulcra apariencia, su sofisticado y estudiado look y su buen vestir) o creadores de ensueño como Yves Saint Laurent consiguieron feminizar el traje masculino hasta convertirlo en objeto de culto. Actualmente, y después de un largo camino, las mujeres podemos disfrutar de un clásico de la moda que ha vivido cientos de cambios y reinterpretaciones. De hecho, «que te corten un traje» no siempre tiene que ser algo negativo, al contrario, todas deberíamos hacernos con uno propio, adaptado a nuestro estilo y personalidad. Esta temporada es tendencia el sastre de dos piezas en tweed o terciopelo, imprescindible un buen corte y calidad en las telas. La nota cool la ponen los complementos: zapatos con cordones, un maxi collar (apuesta por la bisutería, Coco Chanel lo hizo) y, si eres fan de los bolsos tienes una cita con el diseño local en el Taller de María Teresa www.eltallerdemariateresa.es, piezas únicas en piel totalmente personalizadas y con cierto aire retro. Sus carteras de mano son pequeñas obras de artesanía.

Si el traje completo no es para ti o, es tu bolsillo el que no está por la labor, date un pequeño capricho de nueva temporada invirtiendo en una americana de color negro que aportará sobriedad y sencillez a tu look . Combinándola con tus jeans y un jersey marinero conseguirás un sport de lujo.

Cargando contenidos...

Recuerda, este otoño el traje masculino se renueva. Las opciones son infinitas, saca la estilista que llevas dentro y crea la tuya.