Diario de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«No hay que salir de España para ver tragedias. El 26 de agosto de 1990, recuerdo que era domingo. Suena el teléfono de casa sobre las 11 de la noche. Era el productor de Informe Semanal, que me dice:

- ¿Puedes salir ahora mismo de viaje?

- ¿Dónde?

- A un pueblo de Extremadura que acaba de haber un tiroteo y hay muertos, el pueblo se llama Puerto Hurraco, (Badajoz) y está a unos 400 kilómetros de Madrid.

Viajamos durante toda la noche. Recuerdo que la redactora (Rosa María Artal) me decía «no llegamos nunca». Yo le dije: «Creo que está en una zona que le llaman la Siberia extremeña». Llegamos sobre las 7 de la madrugada y nos pusimos a trabajar.

La Guardia civil peinaba la zona donde se suponía que los hermanos Izquierdo se fueron después de haber cometido el crimen. Los encuentran durmiendo detrás de un muro en el monte; no había cámaras de televisión, ni el td había llegado. Tuvimos la suerte de estar solos unas horas y poder grabar la única calle del pueblo, el lugar del crimen. En ese momento aparece un señor llorando, diciéndonos que habían matado a sus hijas pequeñas. Por la tarde fuimos a su casa, estaba la puerta abierta y un pasillo largo con señoras de negro sentadas a los lados. Entro grabando y al final del pasillo, en una habitación había más personas y dos cadáveres. Todas las personas, incluídas las del pasillo, empiezan a llorar. No recuerdo lo que dura esa secuencia, pero sí me acuerdo de que fue la que abrió el reportaje. Mi compañera escribía días después de ese crimen en un periódico de tirada nacional diciendo «el Reality Show» comenzó en este país con esa secuencia. Rosa, no estoy de acuerdo, solo intenté hacer mi trabajo lo mejor posible, viendo la realidad».

tracking