Diario de León

«Alguien que se aburre mucho inventó mi crisis»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

|||| Los modelos, Laura Ponte y Ariadne Artiles, y un torero, Francisco Rivera Ordóñez, fueron testigos el martes, en Londres, de un acontecimiento sin precedentes: ya se puede comprar jamón de jabugo en Harrods. Lo que allí se celebró, entre degustación de ibéricos y música flamenca, fue la inauguración del primer Espacio Cinco Jotas que se abre fuera de España. Entre bocado y bocado, la siempre espontánea Laura Ponte aprovechó para hablar de gastronomía y de paso, desmentir con humor los rumores que le atribuyen una crisis con su marido, Beltrán Gómez-Acebo.

-”Fue dueña de un restaurante. ¿Le van los fogones?

-”Digamos que me gusta disfrutar de una buena comida y de una larga sobremesa. Como cocinera, he de reconocer que soy de las que no tiene excesiva paciencia para prepararme un buen plato. Si tengo hambre, recurro a lo primero que veo en la nevera. Pero sí disfruto preparando cenas con tiempo para reuniones familiares o amigos. No se me da mal del todo y no tengo miedo a experimentar; no soy de libro de recetas. Tener un restaurante fue una experiencia buenisima,aunque la hostelería es sacrificada y caprichosa.

-”¿Top-model es sinónimo de pasar hambre?

-”No exactamente, pero si hay que cuidarse un poco. Desgraciadamente la ropa que se fotografía, que es la del desfile, no suele pasar de la 38. Eso, cuando no te encuentras con una 34-36, talla que ni con 12 años entraba en mi armario. Pero con la venia del estilista, un poco de buen humor y el truco del tres cuartos para disimular que no te cierra el vestido, una resuelve su abandono... A mí me gusta comer, y si me paso una temporada ya se que toca hacer el esfuerzo, buscar eso que llaman fuerza de voluntad y cerrar el pico una temporada, pero necesito poder disfrutar de la comida y no obsesionarme con el tema del peso. Cuidarse, sí, pero por salud.

-”¿Han vuelto las aguas a su cauce tras esos falsos rumores sobre su separación matrimonial?

-”Es el segundo año que nos separan y ya me lo tomo como la revisión medica anual. La primera semana te molesta, la segunda pasas... Si la historia continua, la cuarta te vuelve a molestar. Hasta que se aburren del tema, la gente se olvida, y tú tambien

-”¿Ha averiguado de dónde parten esos rumores? ¿Quién la quiere separar?

-”El año pasado sí quería saber de dónde salían las barbaridades que contaban. Éste año en cambio ya sólo me pregunto quién se aburre tanto como para inventarme una crisis. Nosotros, por nuestra parte, lo llevamos bien. Supongo que va en el precio que pagas por la pseudo-popularidad.

-”¿Qué planes tiene para este año, además de seguir casada?

-”Pues además de, efectivamente, seguir casada y disfrutando de mi marido y de mis hijos, Luis y Laura, continuar colaborando con la fundación Cadete, que ayuda a niños enfermos. Y, por supuesto, seguir trabajando en la moda, donde tengo varios proyectos en la mano que no son tanto de imagen como creativos.

tracking