Diario de León

Hacienda se lleva casi todo el Gordo

La suerte esquivó en esta ocasión a León y dio un primer premio con sabor agridulce a la localidad catalana de Castelldefels, que devolvió al Tesoro Público el 88,3% de las series del 58.588

Algunos de los integrantes del grupo de once jóvenes que compraron en Castelldefels un décimo del Go

Algunos de los integrantes del grupo de once jóvenes que compraron en Castelldefels un décimo del Go

Publicado por
cristian reino | barcelona
León

Creado:

Actualizado:

Por segundo año consecutivo, los Reyes Magos repartieron el primer premio de El Niño en la provincia de Barcelona -”el año pasado fue en Tarrasa-”. La población costera de Castelldefels explotó ayer de alegría cuando los niños del colegio de San Ildefonso cantaron el número 58.588, como el primer premio, dotado con 2 millones de euros por serie y 200.000 euros al décimo.

El número más deseado de toda España se vendió en Castelldefels, en la administración número 1 de la localidad del Bajo Llobregat. No obstante, la alegría no fue plena, ya que según explicó el lotero agraciado, José Suñer, el local tenía consignados la totalidad de las 60 series, si bien únicamente vendió alrededor del 12% de los décimos agraciados. Por tanto, el 88% del premio recaerá en las arcas del Estado y 14 millones de euros se repartirán entre los vecinos de Castelldfels, que nada más conocer la noticia se tiraron a la calle a bañarse en cava.

Uno de ellos, Sergio Terrao, casi ni se lo creía. «Me hacía mucha falta el dinero, me he enterado en el tren que había tocado aquí y no me lo creía», relató. «Pero tras bajarme del tren, he visto a toda la gente por la calle, me he acercado al despacho de loterías y-¦ aún no me lo puedo creer, porque el billete lo compré ayer (por el martes)», explicó. «Sólo sé que quería uno acabado en 8», añadió.

Sergio, que compartirá el premio con su madre, afirmó que andaba mal económicamente, por lo que los 200.000 euros que se llevan les ayudarán a «solucionar algo la vida y a vivir más tranquilo». «Estoy muy feliz, aunque no creo que me cambie la vida», remató.

Otros de los nuevos millonarios, Dani y Carol, también compraron su boleto un día antes del sorteo. «Pensábamos que el sorteo era ayer (el martes) y compramos de casualidad», dijo Dani. Su pareja, Carol, aún no sabía en qué gastará los 200.000 euros. «¿Un viaje?, sí, ¿por qué no?», exclamó entre lágrimas. Doblemente contentos estaban asimismo un grupo de jóvenes de la localidad, porque además del Niño, en el sorteo de Navidad «pillaron un quinto premio».

«Nos tocó el de unos familiares de Soria y ahora éste», señalaron. Por supuesto, la lluvia de millones fue acompañada de abundante cava.

1397124194 En ventanilla. El lotero, que a partir de ahora será conocido en Castelldefels como uno de los tres Reyes Magos, afirmó que todos los números fueron vendidos en ventanilla y que el 58.588, un número no habitual del establecimiento, costó mucho de vender. Devolvió 53 de las 60 series. El número no era muy del agrado de los clientes. Lo que los clásicos de la lotería denominan un número «feo». Pero para los agraciados dejó de serlo al instante. «Viva los feos, a mí me gustó desde que lo vi», gritó Paca, una de las afortunadas.

El alcalde de la localidad, Joan Sau, agradeció a los Reyes Magos que se hubieran acordado de Castelldefels, «porque en tiempos de crisis nos vendrá muy bien el premio». «Resolverá muchas historias en estos tiempos duros», señaló.

La administración, abierta en 1974, repartió un cuarto premio de Navidad hace unos tres años, y cuando la propietaria era la abuela del actual lotero, que también vendió un segundo premio de El Niño.

tracking