Los comentarios
Villanueva descarta la fórmula de la vicepresidencia para la entidad fusionada
El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, descartó la fórmula de la copresidencia para la máxima representación de la entidad resultante de la fusión de Caja España y Caja Duero. Además, hizo hincapié en que los actuales presidentes Santos Llamas y Julio Fermoso «nunca» han planteado ninguna cuestión personal, aunque señaló que en su opinión son dos personas «imprescindibles en el futuro».
En ese sentido, recordó en una entrevista concedida al programa -˜La Ventana Castilla y León-™ de la Cadena SER y recogida por Ical que el Consejo de Administración de la nueva caja será el órgano que decida quién debe presidir la nueva caja. Además, aprovechó para explicar su participación en la última de las reuniones de la Comisión Negociadora de la fusión.
«Di mi opinión sin ánimo de presionar», dijo Villanueva. «Lo que hice fue dar mi opinión sobre aspectos y puntos concretos y llegué a manifestar lo que sería para mí una decisión correcta y equilibrada», añadió. «Se habló de lo que les separaba y unía», agregó. Al tiempo que indicó que recibió una llamada de los dos presidentes en la que le solicitaban una reunión.