Diario de León

Imputan al actor Sean Connery por un caso urbanístico de Marbella

El escocés y su esposa, que veranearon durante años en la ciudad malagueña, son investigados por la recalificación de una parcela durante el gobierno de Jesús Gil

El actor escocés Sean Connery y su mujer, también imputada, en una imagen de archivo.

El actor escocés Sean Connery y su mujer, también imputada, en una imagen de archivo.

Publicado por
EFE | MÁLAGA

Creado:

Actualizado:

El actor escocés Sean Connery y su mujer han sido imputados por un juzgado de Marbella en unas diligencias abiertas por un caso urbanístico, según han informado fuentes judiciales. El actor -”que veraneó durante años en Marbella-” y su mujer figuran entre los siete nuevos imputados por el Juzgado de Instrucción número 1 marbellí en unas diligencias previas abiertas hace tiempo por una cuestión urbanística, causa que ha entrado en una nueva fase tras la inicial que ya sumaba 21 imputados.

Otros nuevos imputados -”indican las fuentes-” son abogados del bufete Díaz-Bastien y Truan, cuyos despachos de Marbella y Madrid fueron registrados por la Policía simultáneamente dentro de una operación contra el blanqueo de capitales por orden del mismo juzgado el pasado miércoles.

Esta nueva fase de las referidas diligencias está bajo secreto de sumario y según el diario El Mundo, la causa es por la recalificación de la parcela de Connery situada en Marbella y conocida como Malibú.

La operación urbanística fue amparada por el ex alcalde marbellí Jesús Gil y Gil; ya que se recalificó el terreno donde estaba el chalé en Marbella del actor y que el juez investiga la presunta comisión de los delitos contra la hacienda pública, prevaricación, malversación de caudales y blanqueo de capitales.

El actor está citado a declarar junto a su mujer y los letrados a partir del 27 de mayo y que la operación policial se denomina Goldfinger, en referencia a la película de 1964 en la que Connery interpretó el papel del agente británico James Bond.

tracking