Diario de León

Tomás Villanueva considera «precipitada» la postulación sin consenso de Santos Llamas

«Fue una imposición y han iniciado el peor camino para que haya un resultado favorable»

Villanueva, ayer con Silván, el presidente del Cel-Celis e Isabel Carrasco, en San Román.

Villanueva, ayer con Silván, el presidente del Cel-Celis e Isabel Carrasco, en San Román.

Publicado por
carlos fidalgo | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La postulación de Santos Llamas para presidir la entidad financiera que surja de la unión de Caja España y Caja Duero «es un error» porque rompe el consenso con el que se ha negociado la fusión, advirtió ayer el vicepresidente segundo de la Junta de Castilla y León y consejero de Economía, Tomás Villanueva. «No ha habido consenso y se han precipitado, no sé porqué, unas decisiones que no le corresponde adoptar (al consejo de administración de Caja España)», valoró el consejero durante su visita a la fábrica del Cel-Celis en San Román de Bembibre.

Villanueva insistió en que el nombramiento del presidente de la nueva entidad financiera «es una decisión que le corresponde a la nueva caja adoptar». El consejero de Economía lamentó el resultado de la última reunión del consejo de administración de Caja España y reclamó explicaciones a quienes votaron a favor de Santos Llamas. «Forzar este tipo de iniciativas ante órganos que no son competentes, en un ambiente en el que no existía el consenso y donde prácticamente la otra caja quedaba ausente de ese asunto, me parece un error que tendrán que explicar aquellos que han alterado el consenso que se había venido manteniendo», manifestó a preguntas de los periodistas.

Villanueva negó que se le pueda reprochar a él o a los consejeros que votaron «en contra de la designación de una persona concreta», dijo sin citar en ningún momento el nombre de Santos Llamas, que haya roto el clima de acuerdo con el que se había desarrollado hasta ahora la fusión. Al contrario, el consejero considera que quienes respaldaron las aspiraciones del presidente de Caja España, actuaron de forma precipitada. «Fue una imposición y han iniciado el peor camino para que haya un resultado favorable», afirmó valorando las expectativas de Llamas de presidir la nueva caja.

La presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, que acompañaba a Villanueva en la inauguración de la fábrica, respaldó punto por punto todas las manifestaciones del consejero sin hacer nuevas declaraciones.

tracking