Diario de León

Lucas dimite tras verse apartado del proceso y el jueves se elegirá sustituto

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Más que las propias negociaciones, lo que ayer sorprendió, por inesperado, fue el adiós de Lucas Hernández como director general de Caja España-Duero.

El jueves, en una nueva reunión del Consejo, se podría elegir ya al sucesor del directivo. En este sentido, los consejeros provenientes de la antigua Caja Duero han solicitado que se cumplan los acuerdos del Pacto de Tordesillas y que, por lo tanto, la persona elegida sea del equipo de Caja Duero.

Según fuentes del Consejo, el hasta ayer director general de la entidad tomó la palabra al final de la reunión celebrada en Botines para anunciar su dimisión. La nueva etapa, dijo, necesita nuevas personas.

Lucas Hernández fue elegido para el cargo el pasado 10 de octubre. Con anterioridad había ejercido el mismo cargo en la entidad salmantina.

Caja España-Duero emitió anoche una nota en la que explicó que Lucas Hernández había solicitado voluntariamente su jubilación como director general de Caja España-Caja Duero, ya que consideraba que «ha culminado su etapa profesional y ha concluido con éxito el proceso de fusión de la entidad».

El Consejo de Administración, añadía el comunicado, reconoció la brillante gestión llevada a cabo tanto en Caja Duero como al frente de Caja España-Caja Duero. Lucas Hernández nació hace 65 años en Macotera (Salamanca) y accedió a la Dirección General de Caja Duero en enero de 2004. Anteriormente había desarrollado su labor profesional en la sociedad FinanDuero y en Argentaria, entre otros destinos profesionales.

Lucas Hernández ha estado al margen de las negociaciones con Unicaja y también con otras opciones que en su día salieron como Mare Nostrum, lo que podría haber pesado sobre todo en su decisión final.

Antes de iniciarse la reunión de ayer, Hernández comunicó a Evaristo del Canto su deseo de jubilarse, una decisión que, según los estatutos, debe ser comunicada al Consejo de Administración.

Tras conocer su voluntad de irse, algún consejero del PSOE de Salamanca presente planteó que no se aceptara.

Con la nueva fusión, el resto del organigrama no sufriría grandes cambios a la espera de que concluya el proceso. La Presidencia sería para Braulio Medel, el actual presidente de Unicaja, y la dirección general para Evaristo del Canto, según ya adelantó en su día Diario de León.

tracking