El PSOE lleva al TC la mesa de la cámara de Madrid

Publicado por
efe | madrid

Creado:

Actualizado:

La IX legislatura de la Asamblea de Madrid empezó ayer con el PSOE enfrentado al resto de los grupos a cuenta de la composición de la Mesa y con las críticas de Esperanza Aguirre al juez del caso Becara por el que estaba imputado el nuevo portavoz del PP, Iñigo Henríquez de Luna, que ha sido exculpado.

Nada más terminar la sesión constitutiva, el portavoz socialista, Tomás Gómez, anunció que va a presentar un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional contra la composición de la nueva Mesa de la Cámara, por considerar que «no guarda la proporcionalidad» que debería para «reflejar el voto de los ciudadanos».

Desde ayer, la Mesa está formada por cuatro representantes del PP, uno del PSOE, uno de IU y otro de UPyD, en virtud de un acuerdo alcanzado en la jornada del lunes por el PP con IU y UPyD para que estas dos formaciones minoritarias tuvieran representación, en perjuicio del PSOE, que pierde un miembro respecto a la pasada legislatura.

Cargando contenidos...