Diario de León

TRAS LAS MANIFESTACIONES DEL 19-J

El PP afirma que comprende a los indignados y se ofrece como "la solución"

Publicado por
AGENCIAS / Madrid
León

Creado:

Actualizado:

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular (PP), Esteban González Pons, ha asegurado este lunes que el partido entiende y " comparte " algunas de las reivindicaciones de los simpatizantes del movimiento 15-M y ha defendido que el PP es " la solución " a la " indignación " de los españoles, como, a su juicio, ya se demostró en las pasadas elecciones municipales cuando los populares obtuvieron más votos que " nunca ".

Tras la reunión del comité de dirección, González Pons ha explicado que su partido entiende algunas de las propuestas que se dan " por aceptadas " dentro del movimiento y, en concreto, ha precisado que están de acuerdo en que " si no se recupera el prestigio " del Gobierno y de la política no se puede recuperar la economía. " Frente a la indignación, los políticos debemos responder con dignidad ", ha afirmado.

Ha matizado que el principal partido de la oposición no comparte que España " se aisle de Europa y del mundo ", ya que las " soluciones " están en Europa y en el mundo, que están " empezando a salir de la crisis " mientras los españoles permanecen " estancados ". Tampoco están de acuerdo con el llamamiento a una huelga general, que " no ayuda a que se produzca ".

En cualquier caso, ha recalcado que los populares comprenden que la gente esté " indignada con el presidente del Gobierno ", José Luis Rodríguez Zapatero, porque " ni quiso ver que llegaba la crisis " ni luego supo " cómo resolverla ", y con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que " no actúa en beneficio de los ciudadanos ", sino que " antepone su condición de candidato socialista " y deja imágenes como las de las protestas ante el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en sus domicilios, y ante el Parlament.

Igualmente, ha asegurado que el PP entiende que haya " indignación " y malestar por la crisis y el desempleo, con cinco millones de parados que tienen " un futuro cada día más complicado " y 470.000 empresas que " han tenido que cerrar ".

" Entendemos que los españoles estén indignados con la subida de la luz, el gas y el IVA, entendemos que las clases medias estén indignadas porque cada día se les complica llegar más a fin de mes, porque las pensiones se han congelado y los funcionarios cobran menos ", ha continuado. Frente a esta situación, González Pons ha defendido que la respuesta debe ser " la dignidad ", que viene dada por las urnas y los votos, y el " cambio " que defiende el PP.

tracking