Diario de León

El PSOE niega la deuda y dice que el PP sólo pretende no bajar el IBI

«Nuestra gestión contó con el aval de los servicios municipales», advierte Picallo

Fachada del edificio del Ayuntamiento de León en la calle Ordoño II.

Fachada del edificio del Ayuntamiento de León en la calle Ordoño II.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Radicalmente falso». El PSOE respondió ayer con rotundidad a las cifras aportadas por el concejal de Hacienda al tiempo que recordó que toda su gestión «contó con el aval de los servicios económicos y jurídicos municipales».

Según la viceportavoz Natalia Rodríguez Picallo, el alcalde y su equipo de concejales están «abultando» la cifra de la deuda municipal para ampararse en esos números y no realizar inversiones ni reducir el IBI como habían prometido. «Recurren a la grave situación económica –siempre reconocida por el anterior equipo de gobierno- para tapar su incompetencia, su ineficacia y su nula gestión», señaló Picallo en un comunicado.

El PSOE cree que los datos del PP no son sólo «radicalmente falsos» sino que «contradicen totalmente los datos sobre la contabilidad que siempre han elaborado los técnicos y que situaban la deuda, al finalizar la legislatura pasada, en 250 millones de euros, con una importante reducción sobre los números negativos encontrados en 2007».

Además, la viceportavoz socialista negó que haya facturas en los cajones, como dijo Agustín Rajoy. «Todas las facturas recibidas estaban en su correspondiente proceso de tramitación y no como ocurría antes en que había facturas de los años 80 sin reconocer siquiera», añadió Picallo.

«El equipo de Emilio Gutiérrez únicamente quiere sembrar dudas sobre toda la gestión anterior para no llevar a cabo todas las promesas electorales que realizó. En los dos últimos días hemos asistido a dos episodios de faltar a la verdad. Al contrario de lo que ocurría con el PP el anterior equipo de gobierno dejó consignado el presupuesto para nóminas, garantizando así su pago, y clarificadas las cuentas, siguiendo siempre los informes económicos y jurídicos de los técnicos municipales, cuyo trabajo ahora menosprecia el alcalde», agregó la edil.

Para el Grupo Municipal Socialista, es totalmente innecesario, en este momento de crisis económica, acudir a una auditoría externa que les costará 130.000 euros a los leoneses. «El PP contradice con sus hechos actuales todo lo dicho en la anterior legislatura».

tracking